Tras alrededor de diez horas de juicio, el caso de Mohammad Ali ha quedado visto para sentencia. El abogado de la acusación particular espera que Su Señoría emita un veredicto en unos diez días. Además, el letrado encargado de la acusación, Marcos García Montes, un abogado con mucha experiencia en casos similares solicitará una indemnización de 300.000 euros
- Arranca el juicio contra los presuntos asesinos de Mohammad Ali
- Toda la información sobre el caso de Mohammad Ali
- La madre de Mohammad Ali: «Que les caiga todo el peso de la ley»
- Asma, la madre de Mohammad Ali: «Me siento fuerte»
- Los detalles del caso Mohammad: Le atacaron «con ánimo de acabar con su vida»
La acusación particular pide ocho años de internamiento en centro cerrado y cinco de libertad vigilada para los acusados. La Fiscalía pide ocho años de internamiento para A.A.O. y siete años y medio para la mujer. Ambos son juzgados como menores como en el momentos de los hechos lo eran.
Néstor García: «Esperemos que sea una sentencia acorde a derecho»
El abogado de la defensa de A.A.O., Néstor García, fue el primero en hablar a los medios de comunicación tras la vista. “Esto es una cuestión jurídica y estamos a la espera de una sentencia. Ha sido un juicio largo, se han practicado muchas pruebas, policías, informes forenses, ahora lo único que nos queda es esperar al dictamen de Su Señoría”.
Además, ha dicho García: “No quiero hacer ninguna valoración, puesto que estamos muy cansados y ha sido un día muy largo. Esperemos que Su Señoría tenga todos los elementos del juicio suficientes para poder dictaminar una sentencia y que sea acorde a derecho y, sobre todo, que se cumplan todas las garantías procesales y la normativa relativa a que sea un procedimiento justo”. Ha afirmado que los acusados “han declarado”.
Marcos García Montes: «Pido más delitos que el fiscal porque veo que existen más»
El abogado de la acusación particular, Marcos García Montes, al salir de la vista ha dado declaraciones a los medios de comunicación manifestando que el juicio ha transcurrido “bien”. Ha agradecido a los policías “su magnífica labor”, a los médicos forenses y a la Audiencia Provincial, “porque han hecho un informe como que este chico está bien, que no hay ningún problema psiquiátrico”. De sobremanera ha mencionado a “unos testigos a los que la chica le contó todo, lo que dio lugar a que la policía interviniese. Bien es cierto que se lo contó el año pasado en julio y podrían haber ido a la policía antes. Han sido ocho meses ocultando esto”.
“El juicio ha ido por unos carriles absolutamente claros. Se ha intentado por el tío de uno de ellos echar porquería a la policía, como que le influyeron, que si medio le detuvieron. Creo que el inspector jefe y los policías que han comparecido son muy claros. También, que entraron en su casa a por el bate de béisbol sin que él lo autorizase, pero hay una firma de él escrita. Por cierto, este señor sabe lo que es la policía porque ha tenido antecedentes”.
La discrepancia de Montes con el fiscal es que el abogado entiende que hay tres alevosías, la primera destaca que “hay ensañamiento porque no olvidemos que le dan con un bate de béisbol y, además ha llegado a decir el tío que ese bate nunca salió de su casa, pero sigue reconociendo que salió y es que luego lo cogió la policía porque lo entregó él”. Ha proseguido: “Le dan con un bate de béisbol y se produce lo que se llama un hematoma subdural en la cabeza que produce una pérdida de conciencia y luego el niño cae y está tumbado en el suelo, le golpean hasta la muerte”.
La segunda alevosía para Montes, “compran lejía, un spray, le roban el teléfono, lo tiran al agua, es decir, han intentado hacer desaparecer todo el tema”. La última alevosía, el delito contra la integridad moral de Asma “es muy claro, cuando la veían se reían de ella. En el caso Carcaño está condenado por eso. Bueno, participan en la batida, hace falta tener la cara como un piano”, ha afeado Marcos García Montes.
Por tanto, ha señalado que “pido más delitos que el fiscal porque veo que existen más delitos y estamos discutiendo esto”, ha argumentado. Sobre que la menor ha colaborado con la policía, ha aclarado el abogado de la defensa particular que “cuando sus amigos ya habían hablado con la policía todo es cuando ella se derrumba y les llevan al sitio del crimen”.
Sobre los restos encontrados ha afirmado que “eran de él, tampoco había ninguna duda y la facultativa de toxicología ha sido muy clara, no sé puede descartar un hecho traumático, los huesos no dicen nada, lo han declarado ellos”.
La acusación particular pide ocho años de internamiento en centro cerrado y cinco de libertad vigilada. “Por supuesto, hay que pensar todos en modificar la ley penal juvenil porque están ocurriendo cosas muy graves y las bandas juveniles y aquí no pasa nada. Puedes abortar con catorce años, pero para pedirle permiso a tu padre para ir a Algeciras que está ahí enfrente tienes que tener una autorización”.
Sobre el acusado ha subrayado que “ha negado los hechos, pero los hechos están muy claros. Si ella le ha acusado a él”, ha puntualizado. Montes ha revelado que pedirán 300.000 euros de indemnización porque “Asma está totalmente mutilada psicológicamente”. El juicio ha quedado visto para sentencia, el abogado cree que en menos de diez días se conocerá el veredicto de Su Señoría.
La madre de Mohammad Ali, Asma: «Yo quiero justicia»
La madre de Mohammad Ali, Asma, ha aseverado sentirse “bien, un poquito mejor”. Cuando escuchó a los acusados, “me quedé mal, escuchar cómo han asesinado a Mohammad…”, ha lamentado. Asma pide “más justicia, yo quiero justicia para Mohammad Ali, porque estos asesinos han mentido mucho a la policía, a ustedes también, a toda Ceuta, no es justo que hayan hecho eso a toda Ceuta”. También, ha recordado cuando los acusados “se burlaron de mí y se merecen una condena muy fuerte”.