Tras el cese de José María Zurrón como director provincial del SEPE y ahora toca elegir a su sustituto/a. Aunque la Ciudad puede proponer a la persona que considere idónea para el puesto, fruto de un acuerdo con la Administración General al que se llegó en 2007, no lo hará y secundará la propuesta de Delegación del Gobierno.
Juan Vivas ha explicado que «gobierne quien gobierne» su política siempre ha sido la de respetar las decisiones de la Administración General, de quien depende el SEPE. «Lo hemos hecho cuando ha gobernando el PP y cuando ha gobernado el PSOE».
«Esta atribución al Consejo de Gobierno para proponer o para nombrar al director provincial tanto del área de trabajo como del IMSERSO es una consideración que agradecemos. Es un mensaje para decirnos que, en un ámbito de competencias compartidas, tenemos que estar muy conectados» ha señalado el presidente. Sin embargo, ha aclarado que «habida cuenta que esta persona depende de la Administración General del Estado, nosotros secundaremos la propuesta que nos haga la Administración».
Además, Vivas justifica su postura matizando que, a su juicio, la persona que se designe para estar al frente del SEPE debe ser alguien «de la confianza de la Delegación del Gobierno y del Gobierno de la Nación».