El presidente de la Ciudad, Juan Vivas ha comentado respecto a la ampliación de las instalaciones del Colegio Andrés Manjón reivindicada por parte de los padres del AMPA desde hace doce años, que «la aspiración de los padres es legítima y es compartida por el Gobierno de La Ciudad». Vivas anunció que se reuniría con la dirección del AMPA, de nuevo en otro encuentro, recordando que tanto la Consejera de Presidencia, Mabel Deu que se reunió con la Dirección Provincial y los Técnicos, como por parte del Consejero de Educación, Javier Celaya se han tenido reuniones con ellos. De dichos contactos mantenidos entre el MEC y Ciudad se desprende la voluntad compartida de llevar a efecto el proyecto de ampliación.
El requisito para la consecución de dicho proyecto radica en la disponibilidad de los terrenos. En este sentido el presidente declaró que «hay una parcela plenamente disponible dentro del proyecto de ampliación de las instalaciones» pero existe otra parcela, cuya calificación no permite el «uso educativo». Por ello la Ciudad ha contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana dicho uso.
PGOU que el Ejecutivo cuenta con aprobar antes de que finalice la legislatura ya que nunca antes se ha encontrado este trabajo «en una posición tan favorable». En base a esta reforma del plan, Vivas comentó «que el trabajo estaba hecho. Habiendo sido intenso y muy arduo durante la legislatura definirlo pero que merecía la pena, dado que despejaba incógnitas en un ámbito tan importante como es la construcción y el sector inmobiliario en Ceuta».
Los últimos flecos dependen de dos informes, por un lado la memoria de la Consejería de Medio Ambiente, y dos por parte del Estado, de la Dirección General de Carreteras por un lado y Aeronáutica por otro, que están «casi listos». Una vez remitidos confían en llevar a cabo la aprobación provisional en el pleno de marzo, puesto que la inicial ya se llevó a cabo. La definitiva quedaría en manos del Gobierno de la Nación. Son informes «complejos pero el trámite está perfilado. Ese último eslabón de la cadena no debe verse interrumpido por el hecho de que haya elecciones», comentó Vivas.