El presidente de la Ciudad descarta un pacto de Gobierno también con los localistas. El anuncio lo ha realizado junto a Bendodo, que apoya su decisión
«En Ceuta vamos a vivir una legislatura crucial, nos enfrentamos a retos y oportunidades de envergadura histórica, que van a macar el porvenir de Ceuta durante décadas», ha dicho Juan Vivas, junto al coordinador general del Partido popular de Ceuta, Elias Bendodo durante su visita a la ciudad autónoma.
La decisión es «clara y contundente», ha dicho Juan Vivas, presidente de la Ciudad, este sábado en rueda de prensa. Una decisión meditada que llega ante la «imposibilidad» de llegar a un pacto de legislatura que iba a garantizar «estabilidad y gobernabilidad» de la ciudad, porque «el PSOE no ha querido». El plantón de Juan Gutiérrez a Vivas ha llevado a este último a tomar la decisión de «asumir la gobernabilidad de la ciudad a través de un gobierno en solitario del Partido Popular».
«Solamente va a estar formado por miembros del PP, sin la incorporación de ningún miembros de otras formaciones política y llevar a cabo una acción constante desde la humildad y el diálogo de construir esas mayorías que sean necesarias para sacar adelante los asuntos que correspondan al pleno o garantizar el normal funcionamiento de empresas y organismos dependientes de la Ciudad», ha dicho el presidente de la Ciudad.
Un Vivas convencido de que lo van «a conseguir» porque van a poner «todo el empeño del mundo y todas las capacidades y habilidades» espero y deseo que esta responsabilidad que estamos manifestando la asuman los otros en la parte que les toque, espero que la altura de miras, la madurez y la defensa del interés general de Ceuta y de España se imponga a las siglas, ideologías o intentos de bloqueos. Ceuta nos lo demanda, este pueblo ejemplar lo merece».
Gutiérrez (PSOE), «antepone las siglas a la estabilidad de Ceuta»
El presidente Vivas no ha perdido la oportunidad de afear la actitud de un Juan Gutiérrez que un día sí, pero al otro iba a pactar con el Partido Popular buscando un Gobierno de estabilidad para la Ciudad. Un gran «pacto de Estado» que permitiría una Ceuta tranquila, Vivas esperaba que «el PSOE ahora hubiera tenido la misma actitud que nosotros humildemente tuvimos cuando en Ceuta ocurrió lo que ocurrió en mayo de 2022», sin embargo no ha sido así porque «no se ha querido a nivel nacional y porque el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha acatado las instrucciones que ha recibido de Madrid, cosa que yo nunca habría hecho».
«La aritmética no sale» para un Gobierno de coalición, ha indicado Vivas, que ha explicado que estaban en negociaciones con el PSOE para alcanzar el acuerdo, definiendo las prioridades, objetivos y medidas, y sin ninguna explicación efectiva ha sido abortado por el PSOE nacional y el señor Gutiérrez, que vino a decir que jamas pactarías con el PP porque éramos el partid del insulto y la mentira, ya no hay mas sumas posibles».
Ceuta Ya! también pedía estar en el Gobierno de Vivas
Vivas también ha sido tajante en cuanto sus posibles pactos con Vox, pese a los pactos de su partido en otras comunidades: «no vamos a pactar con Vox porque tenemos una visión muy distinta de Ceuta».
En cuanto a los localistas, Vivas ha explicado que Ceuta Ya! puso de manifiesto que «quieren entrar en el Gobierno de la Ciudad, pero hay profundas diferencias de concepción, de cuestiones estratégicas como es el funcionamiento de la frontera, creemos que tiene que ser una frontera europea en las mismas condiciones que cualquier otra».
«La aritmética no sale, pero hemos sido la lista mas votada y vamos a asumir el Gobierno en solitario», ha concluido el presidente de la Ciudad.