El jefe del Ejecutivo local presenció ayer el desfile militar y, posteriormente, acudió a la recepción ofrecida por Sus Majestades en el Palacio Real. El presidente felicitó, en nombre de todos los ceutíes, a la Comandancia General y, en particular, al Grupo de Regulares n.º 54 por su “brillante” participación
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistió ayer en Madrid a los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional que comenzaron con el solemne izado de la Bandera y un homenaje a los que dieron su vida por España y que, posteriormente, continuaron con el desfile militar, en el que participaron unos 2.600 efectivos, 68 aeronaves y 115 vehículos, y que ha concluido con la tradicional recepción ofrecida por sus Majestades los Reyes de España en el Palacio Real.
Para el presidente ceutí, se trata de una “jornada apropiada para poner en valor el orgullo de ser españoles y, por tanto, de formar parte de una nación con una fecunda y decisiva historia, de ciudadanos libres e iguales en derechos, deberes y obligaciones con independencia del sexo, credo, religión o cualquier otra condición”.
Vivas también expresó el respeto por la enseña nacional, “símbolo de la Patria”, así como el “cariño a nuestras Fuerzas Armadas, de las que forman parte hombres y mujeres que son un ejemplo cotidiano de buen hacer, preparación, abnegación, espíritu de sacrificio y de amor a España”. Además, felicitó en nombre de todos los ceutíes a la Comandancia General y, en particular, a los componentes del Grupo de Regulares n.º 54 por su “brillante” participación en el desfile.
“Ceuta lleva en el amor a España su razón de ser”, puso de manifiesto el jefe del Ejecutivo autonómico que no ha pasado la oportunidad de reiterar su lealtad al Rey Felipe VI “como símbolo de la continuidad y la permanencia de la Patria”.
La evolución favorable de la pandemia de la COVID-19 permitió recuperar así el emotivo desfile por el Día de la Hispanidad, acto que en 2020 tuvo que ser sustituido por un reducido acto militar en el patio del Palacio Real.
Además de los componentes del Grupo de Regulares Ceuta n.º 54, desfilaron otras unidades de la Guardia Real, el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil, el Tercio Gran Capitán y la brigada Rey Alfonso XIII de La Legión.