La Policía Local ha vuelto a la Frontera. El sindicato CSIF denunciaba esta semana que este servicio estaba fuera de las competencias de la policía local. Vivas asegura que cumplen una función que entra dentro de sus competencias, porque están para el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Juan Vivas ha respondido a la denuncia que realizaba el CSIF el pasado miércoles. El Sindicato señalaba que desde el Gobierno se volvía a «tergiversar» la normativa, estableciendo un servicio fijo «con la excusa de sancionar la venta ambulante cuando en realidad lo que se pretende es que asuman otras competencias«. El presidente de la Ciudad ha sido claro, la Policía Local se mantendrá en la Frontera «para el cumplimiento de las ordenanzas municipales, de la venta ambulante, del deposito de mercancías en la vía publica, que eso si es competencia de la Policía Local», ha asegurado.
El Presidente ha explicado que este nuevo servicio responde a una petición de colaboración que se ha realizado desde la Delegación del Gobierno, «no en materia de tráfico» si no para el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Vivas ha querido remarcar que el Gobierno de la Ciudad ha demostrado «su compromiso» con el buen funcionamiento de la frontera y con la mejora de la situación «al margen de cuál sea el color político del gobierno de la nación». Vivas ha recordado que con el Gobierno de la nación en manos del Partido Popular diseñaron y pusieron en marcha la parcela del embolsamiento, «que creemos que sirve para evitar los colapsos de la zona». Vivas ha asegurado que es «una medida eficaz«, que fue una inversión que hizo el Gobierno de la Ciudad Autónoma y que «es un servicio que sigue manteniendo los gastos de funcionamiento».
Vivas también ha puesto en valor que es el Gobierno de la Ciudad quien asume los gastos de funcionamiento del paso fronterizo del Tarajal II, «que permite que el porteo de mercancías se realice en unas condiciones humanas aceptables, evitando que haya personas que tengan que soportar a sus espaldas bultos de 40 o 50 kilos, y de alguna manera poniendo orden en esa cuestión o tratando de mejorar el orden».
]]>