A pesar de que las navieras han restringido al 50% sus servicios, el presidente del Gobierno local ha llamado a la calma a la ciudadanía asegurando que Ceuta no va a quedar desabastecida. Se ha mostrado a favor de una «restricción absoluta» pero sin dejar de garantizar los «servicios de fuerza mayor»
Si hay un tema que preocupa a la población desde que se han comenzado a restringir todos los servicios que no sean básicos es el abastecimiento de la ciudad. Su singularidad pone a Ceuta en una situación delicada y la ciudadanía dio muestras de preocupación al dirigirse a los supermercados para adquirir todo tipo de productos de primera necesidad con los que hacer frente al aislamiento decretado por el Gobierno.
En este sentido, Vivas ha hecho un llamamiento a la calma asegurando que el abastecimiento en la ciudad «está garantizado» a pesar de que las navieras han restringido al 50% la prestación de los servicios. «Estas comunicaciones son el cordón umbilical con Ceuta y no se pueden interrumpir. Hay que garantizar el suministro de productos básicos y también el transporte de personas que tienen que venir o salir de Ceuta por razones de fuerza mayor», ha comentado el presidente de la Ciudad.
Las rotaciones de helicópteros están canceladas, y en el caso de las navieras se han reducido a la mitad. Vivas ha mostrado a favor de una «total restricción», aunque «sin dejar de garantizar los servicios de fuerza mayor«.
En la videoconferencia que se celebró este domingo pasado entre el presidente de la Nación, Pedro Sánchez, y las autonomías, Vivas aprovechó para trasladar la necesidad de establecer unos «criterios específicos» para el transporte entre la Península y los territorios extrapeninsulares. «Le he pedido audiencia al presidente del Gobierno de la Nación antes de establecer estos criterios».
Pues eroski del poligono da pena arrasado