Vivas niega cualquier pacto con Vox, aunque reconoce que ha llegado a acuerdos con los de Juan Sergio Redondo por «responsabilidad». Además, advierte que en las concesiones a Vox para la aprobación de los presupuestos «no hay ninguna renuncia» al programa electoral del PP
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido zanjar la polémica en torno al aparente cambio de «socio» que habría llevado a cabo el Partido Popular tras romper relaciones con el PSOE, con quién pactó la investidura del propio Vivas, y acordar con Vox el acuerdo de aprobación inicial de los presupuestos de la Ciudad.
Vivas defiende las actuaciones del Gobierno de la Ciudad apelando a la «responsabilidad» y niega que haya alcanzado ningún tipo de pacto con Vox, aunque sí reconoce que se ha llegado a varios acuerdos con la formación de Juan Sergio Redondo. «Con Vox hemos aprobado el calendario laboral y los presupuestos en un ejercicio de responsabilidad por parte de ambos partidos» ha declarado el presidente.
Declaraciones de Vivas sobre Vox en campaña
Cuestionado sobre si no le parece una incoherencia llegar a estos acuerdos con Vox cuando en campaña declaró que la formación política de extremaderecha tenía un discurso que atentaba contra la convivencia en Ceuta y que no pactaría con ella, Vivas se ha defendido apelando de nuevo a la responsabilidad de gobierno y asegurando que no era conveniente sumar la «incertidumbre» de no tener presupuestos a los problemas con los que ya lidia la ciudad (cese del porteo, gestión del fenómeno migratorio, supresión de ayudas estatales, etc).
Además, el presidente ha añadido que en el acuerdo presupuestario adoptado con Vox «no hay ninguna renuncia» al programa electoral del Partido Popular para las elecciones autonómicas. «No hay que confundir responsabilidad con incoherencia» sentenciaba el presidente.
Rumores de una vicepresidencia para Vox
Antes los rumores que apuntan a que se estaría barajando la posibilidad de atribuir a Vox una de las vicepresidencia de la Asamblea -actualmente una la ocupa el PP y otra el PSOE- Vivas se ha limitado a responder que de momento espera aprobar los primeros presupuestos de la legislatura que, a su juicio, «marcarán la hoja de ruta» del Gobierno, y que cualquier decisión que tome «redundará en mejorar la capacidad para satisfacer los intereses de los ceutíes«.