El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido en Madrid a los actos institucionales que se han celebrado con motivo de la jura de la Constitución de SAR, la Princesa de Asturias, ante las Cortes Generales, en el día en el que Doña Leonor ha cumplido 18 años y, tal y como estipula la Carta Magna, debe hacer la heredera del trono al alcanzar la mayoría de edad.
Para el presidente, presenciar este momento ha sido “todo un honor” y especialmente, en representación de todos los ceutíes “en un acto, tan significado y de calado histórico”, como ha sido el del juramento por la Princesa de Asturias de la Constitución, “el marco legal que garantiza nuestra convivencia democrática y la Unidad de España, Patria común e indivisible de todos los españoles”.
El presidente ha presenciado el acto en el Salón de Sesiones del Congreso de los Diputados y posteriormente ha saludado a la Familia Real en el Salón de los Pasos Perdidos. Los actos han concluido con el desfile militar por la Carrera de San Jerónimo.
Además del presidente, y en representación de la juventud ceutí, ha acudido la joven Sara El Khattabi, la estudiante que ha obtenido este año la mejor calificación en Ceuta en las pruebas de acceso a la universidad.