El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado como “un día histórico para España, Andalucía y también para Ceuta” el relevo en la Presidencia de la Junta de Andalucía, que se ha producido hoy en Sevilla con la toma de posesión de Juan Manuel Moreno como nuevo presidente andaluz, acto que se ha celebrado en la sede del Parlamento andaluz y al que ha asistido el presidente ceutí.
El jefe del Gobierno ceutí ha destacado la figura del nuevo presidente andaluz como la de una persona «muy solvente» desde el punto de vista profesional, personal y político y que hará un «magnífico trabajo» por una tierra «que le apasiona». Ha augurado que las relaciones entre Ceuta y Andalucía se verán «muy fortalecidas», para lo que se propiciará la reactivación de los convenios de colaboración que así contemplan ambos Estatutos de Autonomía, «y que tanto contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ceutíes y de los andaluces», ha añadido. «Desde hoy, estamos más unidos que nunca», ha valorado al terminar los actos institucionales en Sevilla.
Juan Vivas aprecia que los andaluces van a tener «un gran presidente» y ha recordado los lazos históricos, afectivos y sentimentales que unen a las dos orillas del Estrecho.
El presidente ceutí también ha agradecido que Juan Manuel Moreno se haya referido en su discurso a la consolidación de los vínculos con Ceuta y Melilla, cuyo presidente, Juan José Imbroda, ha estado también hoy en la toma de posesión junto con los presidentes de Galicia, Murcia, La Rioja y Madrid. Así, Moreno ha anunciado su absoluto compromiso para reforzar y consolidar la relación y los vínculos entre Andalucía y las dos ciudades autónomas, “ciudades hermanas”, ha dicho “que tenemos tan cerca en el corazón y en la cabeza y que quiero que estén entre mis primeras visitas oficiales”.