El Partido Popular de Ceuta ha recibido al presidente del partido, Pablo Casado, con un despliegue importante. Con la playa de la Ribera de fondo, el candidato a la reelección a la presidencia ha destacado la importancia de la convivencia y los valores del Partido Popular.
Juan Vivas ha comenzado su intervención reconociendo que a Casado «no le da pereza venir a Ceuta«. Vivas ha recordado que con esta, «son ya cinco las veces que nos ha visitado». Para el candidato a la presidencia de Ceuta, esto resulta revelador, porque «pone de manifiesto que para Pablo Casado, para nuestro presidente, no se puede conocer ni querer a España si no se conoce y se quiere a Ceuta».
Juan Vivas ha vuelto a poner en valor la convivencia de Ceuta y ha remarcado que «del resultado de las elecciones del próximo día 26 dependen dos cosas vitales para nuestra ciudad: la estabilidad y la convivencia».
El hasta ahora presidente de la Ciudad, ha recordado lo que había antes de sus mandatos. «En apenas cinco años, cuatro presidentes». Las consecuencias de esta «inestabilidad» las recuerda Vivas, «inacción y parálisis institucional; imposibilidad de culminar nada, o casi nada; deterioro de los servicios públicos, cada vez más alejados de las medias nacionales; descrédito y desconfianza; y dificultades, muchas dificultades para atender las demandas ciudadanas y cumplir las obligaciones más elementales, entre otras, el pago de las nóminas de los empleados públicos».
La estabilidad del Partido Popular
«Con nuestra llegada al Gobierno, llegó la estabilidad, y con ella el cambio y las transformaciones de calado, la recuperación del tiempo perdido, el crédito y la confianza, y avances significativos, algunos de alcance histórico, en casi todos los campos» ha presumido el Presidente.
«Somos garantía de estabilidad y estamos comprometidos con la defensa de nuestra convivencia, un patrimonio de todos los ceutíes» ha aseverado el Presidente. Para quien la convivencia es está sustentada sobre dos pilares: «el respeto y el imperio de la ley, igual para todos».
«Por eso, defender nuestra convivencia es defender nuestra españolidad. Por eso lo hacemos de manera tan contundente y dejamos claro que siempre estaremos enfrente de aquellos que niegan la convivencia o que la ponen en peligro. Insisto, es cuestión de principios y supervivencia».
Juan Vivas ha pedido la confianza a los ceutíes una vez más
Vivas ha advertido que «para no retroceder y volver a la inacción, a la falta de crédito y dificultades para pagar las nóminas. Para no engañar a nadie con falsas promesas que no se pueden cumplir. Para no hacer experimentos. Para que los graves problemas y grandes retos de Ceuta sean abordados desde la sensatez, la moderación y la responsabilidad, situando el interés general por encima de cualquier otro, les pedimos a los ceutíes que nos vuelvan a dar su confianza el próximo día 26″.
«Elecciones decisivas para Ceuta, España y Europa»
Juan Vivas ha agradecido a Pablo Casado la incorporación de Alfonso Conejo en la candidatura al Parlamento Europeo, «otra prueba más de tu compromiso con Ceuta». Vivas ha dicho que estas elecciones son «unas elecciones decisivas para Europa, para España y para Ceuta»
Vivas convencido de ganar las elecciones
Juan Vivas se muestra convencido de que va a ganar las elecciones, y lo explica por varios motivos. «Por la estabilidad de Ceuta, para seguir avanzando con un Gobierno responsable y sensato, alejado de los extremismos, que sea respetado y respete. Por una Ceuta de todos y para todos, sin exclusiones ni prejuicios, una Ceuta que mire al futuro con ilusión y optimismo, sin miedo».