Intenso fin de semana pre campaña en el si del Partido Popular de Ceuta. Mañana se reúne la ejecutiva local y el sábado el equipo de campaña. Después darán a conocer como se desarrollará la campaña y también dejarán claro como se plantean los posible pactos post electorales.
Y aunque no ha dicho nombres, el presidente del Partido Popular en la ciudad, Juan Vivas, ha dejado entender que no pactarían con quien atacan la convivencia de Ceuta. Y apunta a dos partidos, presumiblemente Vox y Caballas. Vivas ha hablado de «una actitud irresponsable y hasta indecente» de las formaciones que utilizan «los sentimientos religiosos para conseguir un puñado de votos», «para poner ruedas a la convivencia».
Otro punto interesante que nos dejan las declaraciones de hoy del Presidente es que los populares dan por hecho que se ha terminado la mayoría absoluta de su partido. Ante la pregunta de si se plantearían formar gobierno sin ser la fuerza más votada, Vivas ha contestado que cree que esto es una responsabilidad del primero en votos, pero que aun así , salen «a ganar».
Juan Vivas también ha apuntado que cree que la gente votará las elecciones del 26A de forma diferente a las generales. Cree que el carácter local de las próximas y las relaciones personales influenciarán en la dirección de los comicios, porque es como «quien deja las llaves de su casa» o «los niños el fin de semana». Cuestiones como el independentismo catalán, que según Vivas ha tenido importancia en la dirección del voto, ahora no influenciarán de la misma manera. Quizá es una forma de reconocer que atacar frontalmente y de forma persistente el movimiento social catalán no ha sido recompensado políticamente.
El sábado Vivas explicará la campaña más concretamente, pero todo parece indicar que «la convivencia de Ceuta» será uno de los late motiv de la próximas semanas. Hoy el Presidente ha pronunciado la palabra más de una decena de veces en diez minutos de intervención ante los medios.