El pasado mes de abril, el PSOE de Ceuta presentaba una denuncia en el Palacio de Justicia contra Juan Vivas. Hace unos días la denuncia fue ratificada y el juzgado ha informado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de que tendrá que acudir a declarar como investigado.
Según la denuncia que interpuso el PSOE, un director técnico de ACEMSA habría renunciado a su puesto, previo finiquito de 7.000 euros, para pasar a formar parte de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE). Posteriormente, tras disolverse la GIUCE, el trabajador habría vuelto -pese a haber finiquitado oficialmente su relación con la empresa pública- al puesto de trabajo al que renunció en ACEMSA. En su momento, el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, acusó públicamente a Vivas de conocer plenamente las irregularidades que se habrían producido en los cambios de puestos que realizó el empleado público.
Juan Vivas se defiende de las acusaciones que se obtienen de la denuncia del PSOE y afirma que esta citación se produce «sin que la Administración haya tenido posibilidad de aportar la documentación correspondiente y los expedientes relativos a la denuncia presentada. Estos expedientes son imprescindibles para poder abordar de manera rigurosa cualquier cuestión relativa a la prevaricación administrativa«.
Juan Vivas asegura que la denuncia es «infundada» y los hechos «inciertos»
Además, el presidente de la Ciudad asegura estar convencido de que cuando puedan aportar la documentación mencionada al juzgado «quedará probado que los hechos denunciados son inciertos. Que la denuncia es infundada y que no se ha cometido ninguna irregularidad administrativa ni mucho menos un ilícito penal». Asimismo, Vivas advierte que está «plenamente convencido» de su inocencia y de que así lo probará la justicia.
No será hasta el próximo 17 de septiembre a las 12.00 horas cuando Juan Vivas tenga que acudir a prestar declaración como investigado al juzgado.