El presidente de la Ciudad ha concluido que las rotaciones no han sido las correctas al entrar «más de 200 vehículos» cada hora y salir solo 90, una cantidad que la ciudad autónoma no ha podido asumir este fin de semana pero que, gracias a las diferentes medidas tomadas, ha remitido en los últimos días. Asimismo, pide reducirlas en un 25%, lo que podría significarse en tener 18 rotaciones de las 24 disponibles
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho una valoración esta mañana sobre la situación vivida este fin de semana con la llegada de miles de vehículos a nuestra ciudad que se han encontrado estancados debido a la falta de fluidez en los controles documentales y sanitarios de las autoridades marroquíes.
Aunque Vivas pone el foco en el exceso de rotaciones entre Algeciras y Ceuta y señala que esto ha motivado el colapso de la OPE. Asimismo, el presidente consideraba que estas no habían sido las correctas al entrar «más de 200 vehículos» cada hora y salir solo 90 para Marruecos. Por ello, ha instado a reducirlas en un 25%, lo que podría significarse en tener 18 rotaciones de las 24 disponibles actualmente.
Una cantidad que la ciudad autónoma no ha podido asumir este fin de semana pero que, gracias a las diferentes medidas tomadas como la disposición de un nuevo embolsamiento en la explanada del Muelle de la Puntilla y la apertura de más carriles por parte de Marruecos, ha remitido en los últimos días.
Por otro lado, ha pedido perdón a los vecinos de Loma Colmenar por las incomodidades que pudiera suponer que alrededor de 40.000 personas hayan tenido que esperar durante horas para cruzar a Marruecos, un espacio muy reducido y que ya ha sido adecentado de nuevo por el personal de limpieza tras el fin de semana.
Con respecto a las declaraciones de Grande-Marlaska que negaba el colapso de la OPE en Ceuta, ha señalado que «es vocación de todos, del ministro también, evitar que estas situaciones lamentables se vuelvan a repetir».