Además del matadero móvil en Pozo Rayo, también se han habilitado en barriadas como la de El Ferrocarril, Miramar Bajo, Loma Colmenar y en El Príncipe, que duplican la capacidad de sacrificio para poder hacer frente a la demanda
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por los consejeros Alberto Gaitán y Yamal Dris, ha visitado este martes una de las cinco estructuras móviles que se han instalado para el Eid Al Adha y que, junto al matadero municipal, cumplen la finalidad de aumentar la capacidad de respuesta a las necesidades por la Pascua del Sacrificio. Así lo ha destacado el presidente, que considera que, a través del contrato licitado por la Ciudad y adjudicado a la empresa local ‘R&B Sebta y al que se ha destinado una inversión de 1,5 millones’, se ha logrado un “salto cualitativo y cuantitativo en concordancia con la normativa en materia sanitaria como de bienestar animal”.
Sobre las características de estos mataderos, el consejero de Sanidad ha reiterado que cumplen “de manera exhaustiva” la normativa europea y nacional al respecto, puesto que se trata de unas instalaciones “adecuadas y modernas” para sacrificar animales.
Con más de 4.500 guías autorizadas por parte de Sanidad, el miembro del Ejecutivo ceutí ha recordado además el decreto publicado hace unas semanas en el BOCCE sobre las medidas a seguir para el correcto desarrollo de la festividad, prevista para el próximo domingo.
Los cinco mataderos móviles, ha precisado Gaitán, duplican la capacidad de sacrificio, por lo que se prevé que se podrá hacer frente a la demanda sin ningún tipo de problema. Además del instalado en Pozo Rayo, también se han habilitado en barriadas como la de El Ferrocarril, Miramar Bajo, Loma Colmenar y en El Príncipe.