El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha visitado hoy el centro de formación de la empresa GestLabor, que ha implantado el primer contact center en Ceuta.
Este proyecto, que provisionalmente acogen las aulas de la Cámara de Comercio, ha propiciado la formación de más de un centenar de personas, de las que una treintena se encuentran ya trabajando como teleoperadores, según le ha explicado al presidente su gerente José Luis Romero, que ha agradecido a Procesa la colaboración para materializar su implantación en Ceuta, un agradecimiento al que también se ha referido el presidente de la Ciudad, “por creer que es posible que el ámbito digital y tecnológico tenga desarrollo en Ceuta”.
Para Vivas, la llegada de nuevas empresas del sector tecnológico al abrigo de los atractivos e incentivos fiscales que ofrece Ceuta, demuestra que la apuesta de la Ciudad está consolidada. Entre los datos aportados por el presidente hoy, que solo en empresas relacionadas con el juego on line hay empleadas más de 500 personas en 50 empresas domiciliadas, al que se suma este nuevo sector del contact center, “de la que esperamos que esta sea la primera iniciativa de muchas”.
“Hay motivos para la esperanza, es una industria que depende de capital humano, que estamos dispuesto a formarlo, una buena conectividad, desde el punto de vista de las telecomunicaciones, y la suficiencia en el abastecimiento energético”, ha concretado el presidente, “y que esto sea una lámpara que ilumine el futuro de prosperidad que los ceutíes se merecen”.