“Os invito a que investigueis la cuenta que tiene abierta el señor Vivas en un banco de Casablanca, cuyo saldo neto es superior a los 3 millones de euros”, decía el comentario publicado en el perfil de Juan Sergio Redondo, presidente de Vox. Vivas ha denunciado ante la Policía por injurias y calumnias
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha confirmado esta mañana que ha presentado una denuncia ante la Policía por injurias y calumnias en las redes sociales. Concretamente, denuncia el comentario emitido por un usuario bajo el nombre de Juan Francisco Montoro Segovia en una publicación de Juan Sergio Redondo, que rezaba: “Os invito a que investigueis la cuenta que tiene abierta el señor Vivas en un banco de Casablanca, cuyo saldo neto es superior a los 3 millones de euros”.
Ante este texto, Vivas ha dicho que presentado una denuncia «porque es falso, el usuario decía que yo tenía una cuenta bancaria por valor de 3 millones de euros y es absolutamente falso. No tengo ninguna cuenta por ese importe, ni si quiera por algo que se le aproxime. Y no tengo ninguna cuenta bancaria ni en Marruecos ni en ningún otro país que no sea España».
Además, el presidente ha añadido las malas intenciones de difundir esta información en este momento y «desde el punto de vista mediático», indicando que la Policía investigará y determinará si hay indicios de delito, pero que él llegará «hasta el final».
«Lo he hecho por mí y por mi familia, por mi honor y el honor de mi familia. Pero también porque todos los ciudadanos que creemos en la democracia tenemos el deber de combatir las noticias falsas. Las redes sociales tienen muchísimas cosas positivas, facilitan la comunicación, pero cuando se utilizan contra la democracia, todos los que creemos en la justicia y el estado de derecho nos tenemos que oponer«, sentenciaba el presidente.
Sí Sr. Vivas: un estado muy democrático y muy de derecho… Con la Policía Nacional dedicada a amañar y falsear impunemente atestados (véase el 7.401/20 de la UFAM Ceuta) y el Ministerio Fiscal dedicado a presentar acusaciones arbitrarias -falsas- (véase la «imparcial» acusación de la fiscala Roy Bean derivada del atestado falseado…).
Así es como se construye un auténtico estado de derecho Sr. Vivas. Saludos cordiales.
Breve recordatorio sobre el «modus operandi»:
1.- El agente 119.600 practica una detención por unos supuestos actos delictivos. Ante la falsedad de los hechos, el detenido se niega a firmar el acta y el agente escribe «SE OPONE», con letra temblorosa… Dicha acta se sitúa una hora antes para hacerla coincidir con el resto de diligencias.
2.- Como al Sr. Instructor 98.728, no le gusta la exposición del hecho delictivo, modifica el acta eliminando de la misma lo que no le interesa. Es cuando aparece otro instructor para esa acta (el «fantasma» 103.761) y la letra temblorosa del agente 119.600 es sustituida por otra, firme, en la que se lee «SE NIEGA».
3.- Tal «operación» le da una coartada a la Fiscala «Roy Bean» para presentar acusación por aquello que quiera, sin dar credibilidad, a pesar de ser igualmente grave y de similar naturaleza, a aquello que no le interesa, y considerando además, «todos los elementos objetivos del atestado» resulta lamentable que no considere objetiva la chapuza del propio falseamiento.
4.- El agente 119.600 testifica, en el juicio, lo que dos semanas antes había eliminado del atestado.
Así es cómo se falsea un atestado y cómo se presentan falsas acusaciones en el régimen bananero español.