Juan Vivas, presidente en funciones, ha despedido esta mañana al Comandante General, Javier Sancho, al que le ha deseado «todo lo mejor» en esta nueva etapa que comienza tras haber permanecido cuatro años al mando de la Comandancia General de Ceuta, donde deja, ha dicho, «una huella imborrable».
Tanto el comandante general como el presidente en funciones han destacado que la colaboración y la mutua lealtad es la que ha predominado entre ambas instituciones. Para Vivas, el general Sancho es el modelo de «soldado ejemplar«, que ejerce la autoridad «dando ejemplo de las virtudes del soldado español de lealtad, valor, disciplina, espíritu de sacrificio, sentido del deber y amor a España. Y siempre desde el temple y la discreción que ha caracterizado tu mando».
«Muchas gracias, por tanto, por haber sido fiel a ese compromiso inquebrantable, a esa voluntad y vocación de estar siempre preparados para lo que sea menester. De estar siempre preparados para defender la integridad territorial y la soberanía de esta querida tierra nuestra y tan española», ha subrayado Vivas. Quien ha recordado que en estos últimos años se han consolidado las pruebas deportivas que se realizan conjuntamente con la Comandancia General, se han remodelado los museos de Regulares y de la Legión y se ha colaborado en otras actuaciones de interés como el adecentamiento de los alrededores de la ermita de San Antonio o la pista de atletismo, cuya construcción está ya iniciada.
El Comandante General también ha sido despedido por la Delegada del Gobierno, han mantenido un encuentro formal y cordial, en el que Salvadora Mateos le ha deseado lo mejor par ala nueva etapa.