El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunió ayer con su homólogo en Melilla, Juan José Imbroda, en Málaga para poner en común las cuestiones que trasladaron al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en los respectivos encuentros que mantuvieron con él la semana pasada y que afectan a ambas ciudades.
Los dos presidentes han compartido que los asuntos prioritarios son, por un lado, las fronteras y puertos, necesitados de una atención que resuelva los déficits estructurales de estas instalaciones en relación a todo tipo de medios.
De hecho, en este mismo apartado, Vivas e Imbroda coinciden en la necesidad de una mayor dotación de recursos humanos tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil para la atención de estas infraestructuras.
Por otra parte, los dos jefes de Gobierno están de acuerdo en dar prioridad también al acuciante problema derivado del hecho fronterizo que constituye la presión de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que soportan ambas ciudades, que están viendo desbordada su capacidad.
Como consecuencia de esto, los presidentes Vivas e Imbroda han acordado realizar y trasladar al Gobierno de España un planteamiento conjunto sobre la situación de Ceuta y Melilla en cuanto al fenómeno de los MENA se refiere.