Así ha respondido el presidente de la Ciudad ante la pregunta sobre si utilizar o no el Reglamento para expulsar a los diputados que alteren las sesiones parlamentarias, una petición de algunos de los Grupos Políticos ante la actitud de los diputados de la extrema derecha en Ceuta. Vivas ha abogado por acabar con la tensión y seguir en el camino de la «unidad» por la «españolidad de Ceuta»
El curso político comienza con más tensión que nunca en Ceuta. Un inicio del curso político marcado por la tensión generada por la ultraderecha en la Asamblea, que ha obligado a paralizar las sesiones plenarias en varias ocasiones.
Los insultos y descalificaciones al presidente de la Ciudad, al que en el pasado jueves el portavoz de la extrema derecha en la Asamblea llegó a llamar «dictador» y calificar de ser «peor que la mafia», se han convertido en el modo habitual de actuación de VOX, además de los constantes calificativos de «promarroquí» a todo aquel que no es de su partido.
«Lo que más me duele es la imagen que transmitimos al exterior de Ceuta», ha afirmado el presidente ante esta situación durante una entrevista en el programa ‘Contectados’ de RTVCE, en el que ha expresado su deseo de que «desaparezca la tensión«.
Juan Vivas ha lamentado la actuación de VOX el pleno y sobre las continuas broncas y descalificaciones ha señalado que «quien las provoca debería pensar en el interés de Ceuta«. Además, ha afirmado, contundente, que si su compromiso con «la unidad y la defensa de nuestra españolidad» es el elemento de provocación a la ultraderecha ceutí, además de la idea de que el Gobierno central debe ser parte de la solución, no «va a apearse» de esos principios.
Sobre la utilización del Reglamento para expulsar del Salón de Plenos a los diputados que provocan este tipo de situaciones, una petición continua de otros grupos políticos como MDyC, Juan Vivas ha declarado que «que el espectáculo de sacar de un parlamento a la fuerza a un diputado, hay que evitarlo«.
El presidente de la Ciudad considera que esta situación victimizaría a los diputados a los culpables de estas situaciones «alimenta más la percepción de una ciudad ingobernable y crispada«, por lo que no se ha mostrado partidario de llegar a ese extremo.
Por último, ha defendido la «no contestación» por parte del resto de los diputados a Verdejo, el principal alborotador de la Asamblea. «dos no discuten si uno no quiere. Si se respetan los tiempos que diga lo que quiera».