Asimismo, el presidente de la Ciudad ha recordado que «empezamos con el PSOE, no con Vox», aunque gobernando «sin coalición con ningún partido». Vivas ha elogiado que junto al grupo parlamentario socialistas «se han sacado adelante las grandes cuestiones»
Vivas ha recordado que «empezamos con el PSOE, no con Vox». Además, ha señalado que siempre ha gobernado «sin coalición con ningún partido». «Con 9 diputados cada año hemos conseguido aprobar el presupuesto, hemos logrado mantener unas relaciones con el Gobierno de la Nación», ha precisado.
Asimismo, el presidente de la Ciudad ha querido reseñar que el PSOE «siempre ha respondido como grupo político sin perder su carácter de oposición«. Con ello, ha querido referirse a «acuerdos, medidas y grandes cuestiones puntuales» que han salido adelante junto al grupo parlamentario socialista. Responsabilidad, acuerdo, consenso y diálogo son las palabras que han atribuido a la unión entre PSOE y PP «en pos de la gobernabilidad de Ceuta».
Vivas ha elogiado la respuesta del Gobierno de la Nación a las crisis en Ceuta. Asimismo, ha recordado que la regulación de la frontera se está llevando a cabo mediante órdenes ministeriales que establecen el procedimiento del tránsito de las personas y la aplicación de Schengen. «Yo creo que pasar de un flujo de 30.000 personas a un flujo ordenado de 3.000, no tiene color, la apuesta tiene que ser esta, homologación y normalización».
Asimismo, ha puesto de manifiesto la voluntad de que durante este curso político salga adelante el Plan Estratégico e Integral, el PGOU, etc. «Este curso político se termina la legislatura y son unas elecciones cruciales para Ceuta», ha sentenciado el presidente de la Ciudad, que asegura que las elecciones de mayo van a marcar la estabilidad de Ceuta «para las próximas décadas».