El presidente de la Ciudad reiteró «el compromiso que debe existir para que ningún niño o adolescente no pueda practicar deporte por falta de recursos»
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, intervino este miércoles en la Asamblea General Extraordinaria de la FFCE a la que también asistió el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Una cita en la que el líder del Ejecutivo puso en valor «el gran trabajo que lleva a cabo la Territorial ceutí». Una prueba de “perseverancia, tenacidad y dedicación que va en beneficio del fútbol y de toda Ceuta”.
En su discurso en la Ciudad del Fútbol, Vivas agradeció «la atención y sensibilidad demostrada por parte de Rubiales hacia Ceuta». Una atención que, recordó el presidente, “no puede establecerse en función del tamaño, más bien lo contrario. Hay condicionantes que determinan que el esfuerzo que se realice tiene que ser mayor porque, precisamente, estos deben ser compensados con un plus de esfuerzo y solidaridad”, destacó.
El presidente también se refirió a la importancia de la formación, una apuesta que viene realizando la Federación de Fútbol ceutí a través de los clubes. De igual modo, Vivas reiteró «el compromiso que debe existir para que ningún niño o adolescente no pueda practicar deporte por falta de recursos». Una cuestión que, aseguró, siempre contará con el respaldo de la Asamblea, “al margen de colores políticos, porque forma parte de la justicia y la igualdad”.
“La Federación de Fútbol de Ceuta es muy importante porque el deporte es un fiel reflejo de la sociedad ceutí, somos maravillosos porque somos diferentes. Tenemos la enorme fortuna de forma parte de una sociedad de diferentes culturas y credos, y un buen ejemplo lo tenemos aquí”, destacó Vivas.
La intervención del jefe del Ejecutivo también tuvo palabras de recuerdo hacia la situación que vive Ucrania. “El fútbol no puede permanecer ajeno a la injusticia o tragedias como las que vive el pueblo ucraniano”, al que Vivas lanzó un mensaje de solidaridad y condena a la invasión rusa.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Fútbol aseguró que, en la actualidad, las territoriales ceutí y melillense son las que cuentan con una mayor dotación de recursos puesto que “la mejor manera de hacer justicia es tratar de hacer especial a aquellas zonas que son especiales”.
Como un “modelo de gestión y un icono de la sociedad ceutí”. Así resumió Antonio García Gaona la esencia de la Federación de Fútbol de Ceuta quien, en su discurso, puso el acento en la necesidad de que el deporte rey continúe siendo una vía para mantener la convivencia.
Por último, Gaona tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo que la Ciudad siempre ha brindado al desarrollo de la actividad de la Federación, inmersa ahora en un “ilusionante” proyecto de profesionalización.