El presidente Vivas ha recibido hoy en su despacho a los ganadores de los VI Premios a la Excelencia Académica, con los que la Ciudad reconoce los tres mejores expedientes universitarios con 6.000, 3.000 y 1.000 euros respectívamente.
Los premiados de esta edición cursaron 2017-2018 en la Universidad de Sevilla. Se trata de Jorge Catarecha, de 19 años, que estudia un doble grado de Física y Matemáticas. Ha sido merecedor de seis matrículas de honor en el último curso y su nota media es de 9,85. Gonzalo Ramírez, también cuenta 19 años, es estudiante de Historia con 9,63 puntos de nota media y seis matrículas de honor y Mohamed Hassim, de 23 años, estudiante de Medicina con un 9,52 de media y en cuyo nombre ha asistido una hermana al acto de entrega del premio.
Vivas, a quien ha acompañado en esta recepción el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, les ha felicitado por su éxito académico y ha valorado el talento junto a su cuidado como factor indispensable para el progreso de una sociedad.
La Ciudad convoca estos premios cada año desde el curso 2012-2013 y los concede en régimen de concurrencia competitiva para reconocer el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes en enseñanzas oficiales universitarias o artísticas superiores.