El presidente de la Ciudad ha declarado en rueda de prensa que, si el suministro de viales lo permitiese, Ceuta podría administrar hasta 120.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 en cuatro meses, consiguiendo la inmunización de 60.000 personas
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para hacer una valoración sobre la situación epidemiológica de Ceuta y la gestión que se está haciendo de la misma.
Una de las claves sobre las que el presidente ha entrado en detalles ha sido la campaña de vacunación. Apoyado en datos del Ministerio de Sanidad, Vivas ha destacado que Ceuta ha administrado 8.571 dosis de la vacuna de las 9.190 que ha recibido, lo que sitúa a la ciudad a la cabeza de España en cuanto a eficiencia de aplicación de las vacunas se refiere con un 93,3%.
En este sentido, el presidente de los y las ceutíes ha señalado que un 7% de la población total de Ceuta ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna. Cifra que está todavía muy lejos de os objetivos consensuados por todas las Comunidades Autónomas, tal y como ha reconocido el propio Vivas.
Sin embargo, el jefe del Gobierno local ha apuntado a que el hecho de que las cifras de personas en proceso de inmunización o ya inmunizadas sean bajas se debe al suministro de dosis por parte del Ministerio de Sanidad.
De hecho, Vivas ha apuntado que, entre la Ciudad y el INGESA, Ceuta tiene capacidad para administrar mil dosis al día, que serían 30.000 al mes y 120.000 en cuatro meses. O lo que es lo mismo, inmunizar a 60.000 personas en cuatro meses, un 70% del total de la población caballa.
Es por ello que Vivas ha expresado que confía en que, a partir de marzo, el suministro de viales de las diferentes vacunas conta la covid-19 se intensifique.