El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado a los ceutíes en el día de su Patrona, Santa María de África. Durante su mensaje, ha deseado salud y bienestar, «este año será muy distinto, no hemos tenido ofrenda, ni procesión, ni pétalos en Jaudenes… en lo esencial, Santa María de África será más madre y patrona para pedirle consuelo, mejoría para los enfermos, protección y aliento y ánimo para quienes sufren la crisis del coronavirus». Vivas ha enviado un mensaje de esperanza «pronto veremos la salida del túnel, lo haremos por el porvenir de nuestros jóvenes y el bienestar de todos los ceutíes»
Servicios Turísticos impulsa la promoción de Ceuta en Portugal y Barcelona
Participación destacada en la Convención de Agencias de Viaje de Évora y la feria IBTM de turismo de congresos ....
Leer másDetails
Cabe destacar del discursito del alcalde la siguiente frase: «La Virgen lleva 600 años con nosotros, pero nunca han conseguido doblegar a Ceuta». ¡Vaya, ahora no enteramos de que esa imagen lleva aquí en Ceuta 600 años! ¿Y quiénes la trajeron? Eso no lo ha dicho, ni lo dice, el alcalde Vivas. No lo dice porque hacer referencia a la conquista de Ceuta por los portugueses en el 1415 es de suma incorrección, pues hacer referencia a los portugueses pondría de los nervios a los prebostes musulmanes y a la comunidad musulmana que consideran que aquella conquista fue un genocidio, una masacre, como si las guerras hubiera que empezarlas como decía Gila: «Oiga, ¿es el enemigo? ¿A qué hora van a atacar?»
Es más, el alcalde Vivas renunció a celebrar institucionalmente en 2015 la conquista de Ceuta por los portugueses, y, todavía más, se largó a Portugal para celebrarla allí. Vivas alude a la protección de la Virgen a «todos los ceutíes» en los años venideros. ¡Qué ingenuidad! El alcalde Vivas sigue ignorando la realidad que le rodea. Es más, no quiere verla. Cuando los serbios prestaron atención a los que estaba sucediendo en su provincia de Kosovo, origen de sus monaterios y de su religión ortodoxa, vieron con horror que en Kosovo se habian estado asentando durante años musulmanes procedentes de la vecina Albania, quedando en minoría la población autóctona serbia. Milosevic reaccionó con la guerra, pero inmediatamente Alemania se postuló en contra de las pretensiones legítimas de los serbios y apoyó a los invasores musulmanes desde Albania. El resto es conocido: la OTAN bombardeó Belgrado y obligó a Milosevic a que se olvidara de Kosovo. Poco tiempo después Milosevic fue entregado al Tribunal Penal de La Haya para ser juzgado por genocidio, y allí falleció, en su celda, de un ataque cardiaco. Fin de la historia. Serbia perdió su provincia del sur y Kosovo se constituyó en un país bajo la mirada tutelar de Albania. Era un objetivo más del Nuevo Orden Mundial. Ceuta se parece a Kosovo como una gota de agua a otra gota de agua. Ya lo dijo un representante de la policía, a mediados de los 80, cuando se empezó a conceder residencias, que en aquel entonces en Ceuta había poco más de un millar de musulmanes. Ahora, andarán por el 50% debido a la biología y a la infiltración de marroquíes desde el país vecino. Supongo que Vivas pretende ignorar la realidad, pero la realidad está ahí fuera, no es una invención.