El presidente de la Ciudad ha felicitado el Día de África haciendo referencia a la unidad de la sociedad ceutí y a la crisis sanitaria y migratoria. El presidente ha lamentado que no hayan podido celebrarse las Fiestas Patronales. Además, Juan Vivas ha abogado por la convivencia y ha afirmado que «Ceuta se lleva en el corazón» y que «para ser de Ceuta solo hay que cumplir una condición: querer a Ceuta».
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado el Día de la Virgen de África, Nuestra Patrona. Un día de la Virgen de África que, por segundo año consecutivo, debido a la situación sanitaria se celebra sin que haya Fiestas Patronales, unas Fiestas Patronales que, como el presidente de la Ciudad ha afirmado, se echan de menos en Ceuta. «Son tiempos para el recuerdo, la emoción, el encuentro, la diversión, las relaciones con nuestros vecinos, con quienes nos visitan, y para que Ceuta se muestre como es: una ciudad hospitalaria, amable, cosmopolita», ha afirmado Juan Vivas en su felicitación.
Una felicitación que ha sido diferente a la de otros años y en la que no han faltado las referencias a la crisis migratoria un episodio que, ha señalado Vivas, «nos hizo temer lo peor y cuyas gravísimas secuelas aún permanecen presentes en la ciudad».
El presidente ha recurrido al «amparo y protección» de la Patrona para que la ciudad se recupere, porque, ha insistido, «Ceuta no se ha recuperado«.
Además, durante su felicitación, el presidente de la Ciudad se ha referido a la convivencia en Ceuta y al «coraje y valor» de los ceutíes para superar las situaciones difíciles «juntos y unidos» para la defensa de la españolidad y para «seguir haciendo del respeto una pauta común de conducta».
Con este mensaje el presidente ha felicitado a todos los ceutíes, más allá de su credo, por el Día de la Virgen de África.