El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha manifestado: «En nombre de todos los ceutíes, quiero felicitar a nuestra querida comunidad israelita con motivo de la celebración del Año Nuevo judío, una festividad muy importante para la comunidad israelita y, por tanto, lo es también para todo Ceuta«.
Destaca que «es un tiempo para hacer examen de conciencia, para el arrepentimiento, un tiempo para pedir perdón y perdonar. También un tiempo para la esperanza, la esperanza en un mundo mejor, más justo, más solidario, más humano».
«Esta festividad que celebra la comunidad israelita justo a las festividades que celebran las otras comunidades que componen nuestra ciudad son una manifestación inequívoca de que la realidad multicultural, la realidad de la diversidad religiosa de Ceuta no es un invento de nadie, es algo incontestable, algo palpable, algo que nos hace sentirnos orgullosos a todos los ceutíes porque somos un ejemplo para el mundo».
Ha finalizado apuntando que «una diversidad que se sostiene en el respeto, en la comprensión y en el aprecio. Cuatro culturas, cuatro comunidades pero una sola población en el alma y corazón de nuestro pueblo».