En la visita que realizó la semana pasada a Ceuta la ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente aprovechó para destacarle la importancia que tendría este terreno para “el desarrollo socioeconómico”
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido este martes para dar cuenta de los contactos que tuvo la semana pasada con la visita a Ceuta de la ministra de Defensa, Margarita Robles y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños García.
Vivas agradeció tanto de manera privada como pública la visita que ambos realizaron y la invitación de Robles a los acuartelamientos González Tablas y el Tercio Duque de Alba, que el presidente considero “muy acertado por lo que allí se trató, por el encuentro que quiso tener con los familiares del cabo primero Dris y los familiares de la dama legionaria, Nayra Solero”. Un encuentro que califica como “humanitario, sensible, emotivo, un gesto humanitario, de cercanía, que todos debemos aplaudir de manera positiva”. También mencionó el presidente el contacto que tuvo Robles con el cabo de la legión Roberto Hernández por razón del difícil trance afortunadamente superado.
Además, el comandante general, Marcos Llago, que intervino con la ministra y que fue a opinión de Vivas “rigurosa, solvente y consistente como en él es habitual”. Fue al objeto de poner en manifiesto cual es la realidad de la Comandancia General de Ceuta y las actividades que las integran en cuanto a dotaciones e infraestructuras.
Por último, Vivas aprovechó la visita de la ministra para trasladarle las peticiones de: cubrir las vacantes que pueda tener la Comandancia General, al mismo tiempo hacer todo lo posible para ampliar la plantilla, la confección de la denominada Base Única y la cesión de suelo disponible para que pueda ser utilizado para el desarrollo urbanístico o para actividades económicas en nuestra ciudad. “Una medida como todos saben figura incluida en el Plan Estratégico que para el desarrollo socioeconómico de Ceuta ha aprobado el Consejo de Ministros”.