El presidente en funciones de Ceuta, Juan Vivas, se ha reunido esta tarde con el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández. Al Partido Popular le toca encabezar las negociaciones y ha empezado por los socialistas, segunda fuerza electoral.
El PSOE ha ido a esta reunión dispuesto a escuchar las propuestas de Vivas, sabiendo que «la pelota está en el tejado de los populares». Al menos así lo han asegurado fuentes del PSOE a El Foro de Ceuta. Aun así, los socialistas tienen que tener claro cuál es su posición en el momento de la investidura, puesto que Vivas realmente no necesita a nadie para gobernar en solitario pero necesitará formalizar continuamente pactos para los grandes acuerdos de la legislatura.
Y los únicos partidos con los que puede sumar mayoría es con el PSOE o con Vox. Así que los socialistas tienen que jugar bien sus cartas en la oposición si quieren bloquear cualquier pacto entre derechas. Por las declaraciones del presidente en funciones durante toda la campaña, el PP está más dispuesto a escuchar al PSOE que a Vox. Por último, los socialistas esperan directrices de Ferraz, que ayer reunió a la ejecutiva nacional pero no emitió ninguna orden de cara a la investidura de Ceuta.