La iluminación está compuesta por 74 arcos, 6 letreros y 750 guirnaldas, que estarán distribuidas en zonas como la barriada de El Príncipe, avenida Capitán Claudio Vázquez, Virgen de la Luz, Recreo Alto, Chile y Vicedo Martínez, Loma Colmenar o Los Rosales
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha inaugurado este martes el alumbrado extraordinario con motivo del Ramadán. El acto de encendido se ha realizado en la barriada de San José.
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en colaboración con el área de Fiestas de la Consejería de Educación y Cultura, ha previsto una iluminación compuesta por 74 arcos, 6 letreros y 750 guirnaldas, que estarán distribuidas en zonas como la barriada de El Príncipe, avenida Capitán Claudio Vázquez, Virgen de la Luz, Recreo Alto, Chile y Vicedo Martínez, Loma Colmenar o Los Rosales, entre otras. La empresa Ximénez ha sido la encargada de instalar este alumbrado, que cuenta con alrededor de 200.000 puntos de luz.
El Ramadán esta previsto que comience en nuestra ciudad el jueves o el viernes. Su duración oscila entre 29 y 30 días y debido a que depende del calendario lunar.
Mensaje Ramadán del presidente
En nombre de todos los ceutíes, un año más, muchas felicidades a nuestra querida comunidad musulmana con motivo de la celebración del Ramadán. Se inicia un tiempo para la reflexión, de recogimiento, de oración, de purificación, de sacrificio; un tiempo para mirar hacia adentro y también un tiempo para proyectarlo sobre los demás; para procurar ser mejores con los demás, sobre todo con aquellos que lo necesitan, sobre todo con aquellos que lo están pasando mal por cualquier circunstancia, sea porque han perdido a un ser querido, sea por la enfermedad, sea por la exclusión, sea por la soledad no deseada, sea por un mal trance de los que de los que da la vida. A ellos son a los que hay que prestarle una especial atención, porque ellos son los que nos dignifican en nuestra condición de seres humanos.
También es un tiempo para que Ceuta comparta festividades de distintas comunidades, por tanto, es un tiempo para poner de relieve nuestra vocación en favor de la fraternidad y de la concordia; para poder de relieve la categoría de esta tierra que, gracias a su gente, a toda su gente, ha hecho de la convivencia y del respeto una manera de ser y de vivir, de vivir compartiendo, tenemos que seguir cultivando este tesoro inmaterial de todos los ceutíes.
Termino como como empecé: a todos, mi más sincero deseo de paz, de amor, de salud y de bienestar.
Feliz Ramadán.