El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha respondido a las acusaciones de Caballas que apuntaban a que el Gobierno de la Ciudad se muestra más preocupado por el sector del juego online que por mejorar la situación de la frontera.
Para Vivas, las acusaciones de Caballas al Gobierno por su supuesta dejadez con respecto a la frontera «no se corresponden con la realidad». El presidente ha destacado varias actuaciones que impulsó la Ciudad para tratar de mejorar el tránsito fronterizo de mercancías y agilizar las entradas y salidas. Se ha referido así Vivas a la creación de la parcela del embolsamiento y el Tarajal 2 para el porteo de mercancías. También destaca el presidente el control que se está realizando para controlar o impedir la venta ambulante en las inmediaciones de la Frontera. Del mismo modo, Vivas advierte que la Ciudad ha mantenido reuniones con la patronal ceutí y que está diseñado un «Plan Estratégico» para el que pide la colaboración de todos los partidos políticos y los entes económicos y sociales de la Ciudad.
Sin embargo, el presidente entiende que no sería justo pasar por alto la cuestión de que las actuaciones en la frontera están condicionadas por el país vecino. «Desde aquí se pueden y se deben hacer cosas, pero también está Marruecos. Hay que tratar de mantener una relación de coordinación y cooperación que no siempre se produce» señala Vivas. Además, añade que «una frontera segura, moderna y eficaz beneficia a las dos partes».
Finalmente, Juan Vivas ha matizado que «el interés por desarrollar la economía digital (juego online) no es un impedimento para atender la problemática de la Frontera».
]]>