El sector hostelero local reclamaba que el horario del toque de queda fuese de 0:00 a 6:00 horas en lugar de 23:00 a 6:00 horas, pero la Ciudad ha apostado por mantenerlo en el horario establecido en el Real Decreto publicado por el Gobierno de la Nación
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mostrado su «solidaridad» con el tejido empresarial ceutí y con los/as trabajadores/as que tienen sus puestos de trabajo en el aire, pero ha insistido en que «cuanto más intenso» se sea con las restricciones antes podrá volverse a la normalidad en la actividad económica.
En este sentido, con respecto a la demanda que realizó el sector de la hostelería para que se retrasase el horario del toque de queda hasta las doce de la noche, en lugar de mantenerlo a las once, el presidente ha asegurado que conocía la petición, pero que de lo que se trata es de reducir lo máximo posible el tiempo disponible para la interacción social. Básicamente, el presidente lo ha explicaco estableciendo una relación directamente proporcional: si hay menos horas en las que la población pueda mantener relaciones sociales, los contactos se reducen y, por tanto, la posibilidad de contagio también. «Los sacrificios de hoy significan la posibilidad de levantar las restricciones mañana» ha indicado el presidente.
No obstante, Vivas ha apuntado que desde el Ejecutivo local se hará «todo lo posible» para mantener mecanismos como «las moratorias fiscales» y las «ayudas directas«, aunque ha confesado que todo dependerá de los Presupuestos de la Ciudad 2021.