El presidente de Ceuta, Juan Vivas, viaja mañana hacia Madrid para mantener una reunión con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mª Luisa Carcedo. En dicha reunión pretende abordar la presión migratoria originada por el incremento de menores migrantes presentes en Ceuta.
Vivas no viajará solo, lo hará acompañado de las consejeras Mabel Deu y Adela Nieto. El trío tratará de exponer a la ministra cuáles son los problemas a los que se enfrenta la Ciudad como consecuencia del aumento del número de menores migrantes y qué medidas proponen para aliviarlos.
Desde el Gobierno de la ciudad aseguran que la situación es insoportable, extraordinaria y sin parangón en el resto de España, a excepción de Melilla. Además, aseguran que esta situación pone en riesgo a los propios menores migrantes.
Vivas solicitó reuniones con Grande-Marlaska, Carcedo y Josep Borrell. Sin embargo, hasta la fecha, solo será recibido por Carcedo. Hay que recordar que la reunión con Marlaska fue un «añadido» en la agenda del ministro, que visitó Ceuta por cuenta propia, no a petición de Vivas-.