El presidente de la Ciudad reconocía estar al corriente de que la delegada del Gobierno había solicitado el relevo en el cargo este verano. Con respecto al nuevo delegado del Gobierno, Rafael García Rodríguez, Vivas ya ha hablado con él para felicitarlo y desearle «los mayores éxitos» con motivo de la relación entre ambas administraciones
Con respecto a la noticia que se conocía ayer sobre la destitución de Salvadora Mateos como delegada del Gobierno, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reconocido tener constancia de que al final del verano ella mismo había pedido el relevo en el cargo para dedicarse exclusivamente al tratamiento de su enfermedad. «Si esta era la intención de la delegada, podía plantearse este relevo en cualquier momento», ha admitido Vivas, que ha reconocido que no tenía información al respecto más allá de lo mencionado.
Asimismo, el presidente ha reconocido que ayer mismo se puso en comunicación con Mateos mediante mensaje para manifestarle su «agradecimiento por su comportamiento en el ejercicio de sus funciones». Del mismo modo, Vivas ha reivindicado que Mateos «ha sido una delegada del Gobierno que ha ejercido como tal de manera honesta y leal al servicio de España». Para el popular, Salvadora Mateos «ha cuidado las relaciones de estrecha colaboración con esta administración». Desde el punto de vista persona y humano ha querido trasladarle su «afecto, consideración y deseo de que salga de la enfermedad y estoy convencido de que lo hará».
Vivas también ha hablado con el nuevo delegado del Gobierno, Rafael García Rodríguez, para felicitarlo y desearle los mayores éxitos. El presidente de la Ciudad no tiene previsto ningún encuentro con el socialista ya que valora que hay que «respetar los tiempos», refiriéndose a que primero tendrá que tener lugar la toma de posesión del cargo y, posteriormente, que este se reúna con el resto de miembros de la Delegación del Gobierno.