Vox Ceuta ha asegurado que PP, PSOE y MDyC ya habrían decidido que el toque de queda ruante la Semana Santa se mantendrá a las 22:00 horas, un hecho que el presidente ha desmentido. «No hay ninguna decisión tomada. Haberla tomado al margen de los técnicos hubiese sido una falta de respeto imperdonable por mi parte», ha indicado el presidente
A pregunta de los periodistas, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que este viernes comparecía en rueda de prensa para dar cuenta de la situación epidemiológica de la ciudad y de la gestión de la misma, ha señalado que «no hay ninguna decisión tomada» con respecto a la posibilidad de ampliar o no el toque de queda de las 22:00 horas a las 23:00 horas durante el periodo de Semana Santa.
Le pregunta surge a raíz de una nota de prensa de Vox Ceuta en la que el partido de ultraderecha afirma que PP, PSOE y MDyC habrían acordado que el toque de queda se mantenga a las 22:00 horas.
«No es así. Ayer celebramos una Junta de Portavoces y allí puse de manifiesto cuál era la situación de la pandemia, como hago habitualmente. Siempre que voy a comparecer ante ustedes, antes de contarle nada a los medios se lo cuento a la Junta de Portavoces. Esta siendo una práctica habitual. Allí también puse de manifiesto cuáles eran las proyecciones y cuáles eran los condicionantes de cara a la renovación del decreto y también dije que nos íbamos a reunir con los técnicos esta semana», ha precisado Vivas, desmintiendo la aseveración que han hecho los de Juan Sergio Redondo.
«Esto (la ampliación del toque de queda) se va a decidir en función de la evolución que experimente en los próximos días la incidencia de la enfermedad y otros parámetros que determinan el nivel de riesgo, teniendo en cuenta la opinión de los técnicos y el margen de maniobra que nos da el acuerdo del Sistema Nacional de Salud. Por lo tanto, no hay ninguna decisión tomada y me parece a mí que tomarla al margen de los técnicos hubiera sido una falta de respeto imperdonable por mi parte».