El presidente de la Ciudad ha asegurado que ha habido un cambio de hora en la Conferencia de Presidentes Autonómicos de 10:00 horas a 9:30 horas y «por eso coincidía con la hora» a la que estaba convocada el Pleno de este viernes. «En ningún caso es achacable a la voluntad ni de este presidente ni del Grupo Popular ni del Gobierno ni de los miembros que han permanecido en la Asamblea»
Después de que la oposición en bloque le haya dado plantón al Gobierno y a Vox Ceuta en el Pleno convocado para este viernes, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha tenido que abandonar la Conferencia de Presidentes Autonómicos a la que ha asistido telemáticamente para que pudiese arrancar la sesión plenaria de la Asamblea ceutí, ha asegurado que su ausencia se ha debido a un cambio de horario en la Conferencia de Presidentes y «en ningún caso es achacable a la voluntad ni de este presidente ni del Grupo Popular ni del Gobierno ni de los miembros que han permanecido en la Asamblea».
Según ha explicado Vivas, «es importante para Ceuta que yo esté presente en la Conferencia de Presidentes, por eso no he estado en la inauguración del Pleno aquí, porque coincidía con la hora y quiero decir que esta coincidencia no ha sido un capricho. La Conferencia estaba convocada para las 10:00 de la mañana, después de haberse convocado y por razones de agenda, supongo que del presidente del Gobierno, se ha anticipado a las 9:30, por eso coincidía con la hora. Es decir, que aquí no ha habido ninguna situación anómala para provocar este trastorno que se ha originado en el Pleno de esta mañana».