El presidente de la Ciudad ha que si Ceuta y Melilla fueran agredidas algún día, como cualquier otra parte del territorio nacional, «la OTAN estaría detrás»
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho una valoración sobre la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid esta semana, así como sobre la aprobación del nuevo concepto estratégico de la alianza. Para Vivas se trata de una «cumbre histórica» en la que se ha trabajado sobre un documento «viene a definir algo muy importante para el conjunto de España y para Ceuta» en la que se reconoce la firme determinación de todos los estados de la alianza «de preservar la soberanía y la integridad territorial de los estados miembros».
«No hay ninguna duda de que España es un estado miembro de la OTAN y que Ceuta es España», ha defendido el presidente de la Ciudad, señalando el compromiso de la OTAN con Ceuta ante cualquier «hipotético ataque» y transmitiendo confianza y tranquilidad tanto a ceutíes como melillenses para la estabilidad de las ciudades autónomas.
El presidente de la Ciudad considera que es un paso más de las actuaciones que se están llevando a cabo en los últimos meses y «que vienen a fortalecer ese clima de confianza y de seguridad que Ceuta necesita para desarrollarse». «Si Ceuta y Melilla fueran agredidas algún días, como cualquier otra parte del territorio nacional, la OTAN estaría detrás», ha finalizado Vivas.