El presidente de la Ciudad, una vez más, se ha visto obligado a levantar la sesión del Pleno de la Asamblea, debido a los continuos ataques del portavoz de VOX, Carlos Verdejo, a varios de los diputados de la sala, que ha calificado como «promarroquíes». Verdejo no ha respetado el reglamento y no ha dejado ni siquiera intervenir al presidente de la Ciudad -y de la Asamblea-, que ha tenido que rercordarle el «daño letal» que hace a la Institución y a Ceuta defendiendo las tesis del país vecino. «Todos los miembros de esta asamblea somos y nos sentimos españoles. Que se oiga en toda España y que se oiga también en Rabat» ha recordado el presidente
Una propuesta sobre la implantación del pin parental ha sido la excusa de VOX para atacar, una vez más, a feministas, migrantes, asociaciones como Cruz Roja o Mujeres Progresistas. De esta forma ha comenzado su intervención el portavoz de la formación de ultraderecha, que no contento con atacar a estos colectivos y asociaciones ha vuelto a insultar a varios diputados de la Asamblea que llamándoles promarroquíes.
Verdejo ha utilizado este calificativo para dirigirse a varios diputados de la Asamblea, incluso al presidente de la Ciudad, a quien, además, no ha permitido hablar, saltándose el Reglamento y tachando la política del Gobierno de la Ciudad de «dictatorial«. El portavoz de la extrema derecha parece ver «promarroquíes» y «quintacolumnistas» en todas partes y ha llegado a afirmar que la Asamblea está dividida por la lealtad a Marruecos de algunos de sus miembros.
«Lo que usted hace es un daño letal a Ceuta, porque esas son las tesis de Marruecos señor Verdejo», ha contestado el presidente, recordándole a Carlos Verdejo que «esta institución existe por y para servir a Ceuta».
«Todos los miembros de esta asamblea somos y nos sentimos españoles. Que se oiga en toda España y que se oiga también en Rabat«, ha afirmado, contundente, el presidente, ante el constante ataque de Verdejo al Gobierno por «sus pactos con los partidos promarroquíes camuflados«.
«No se si es consciente de lo ridículo y lo cateto que es el cuestionar la nacionalidad de la gente por su credo religioso», ha contestado Hamed por alusiones al portavoz del grupo de extrema derecha, que ha continuado sus ataques a la diputada, afirmando que su partido «busca que esta ciudad se parezca a una provincia marroquí».
El presidente de la Ciudad ha tenido que recordarle a Verdejo que «que todos los que están ahí han jurado lealtad y fidelidad a la Constitución, al Reglamento y a España» y que «la Patria no es de VOX, España no es de VOX y Ceuta no es de VOX«, aunque este sea el cuento que quieren vender los de Redondo, que pese a presumir de españolidad y defensa de nuestra tierra, continúan día a día intentando la ruptura de la convivencia y generando conflictos entre la sociedad ceutí, con sus constantes ataques a la mitad de la población basándose en el credo que profesan.
El tono del debate ha seguido en la misma línea. Los ataques de la ultraderecha a todos los grupos políticos y sus constantes faltas de respeto han conseguido que finalmente, una vez más, el presidente de la Ciudad haya tenido que levantar la Sesión del Pleno de la Asamblea y convocar una reunión de la Junta de Portavoces que, en estos momentos, está debatiendo las medidas a seguir ante la actitud de VOX.