El presidente de la Ciudad se ha reunido esta noche con el Gobierno local en gabinete de crisis y está en permanente contacto con la Delegación del Gobierno debido a la gravedad de los acontecimientos que están sucediendo en la frontera del Tarajal
Tras la reunión, Juan Vivas ha pedido a través de un mensaje institucional en vídeo la intervención del Ejército, en una crisis que quedará grabada en la historia de Ceuta. El presidente de la Ciudad ha recordado que esto «no es un problema de inmigración, sino institucional» y que Ceuta forma parte de España, y que el Gobierno de la Nación debe actuar ante los hechos sucedidos hoy.
Desde la Delegación del Gobierno cifran en más de 5.000 personas las llegadas a nado desde Marruecos durante la jornada de este lunes, de estas personas, además, tal y como han informado desde la Plaza de los Reyes, se calcula que unas 1.500 sean menores de edad.
Han sido numerosas las reacciones políticas tanto a nivel local como nacional, en las que se ha solicitado soluciones a esta llegada de ciudadanos marroquíes a través de las costas de Ceuta.