Además, no olvida el presidente Vivas la cuestión fundamental de la limpieza que “me parece que es un tema básico y un denominador común de las quejas de nuestros barrios”
El presidente del Partido Popular, Juan Vivas, junto con Kissy Chandiramani y Alejandro Ramírez, han empezado la campaña este 12 de mayo con un desayuno informativo a los medios de comunicación y han atendido a las preguntas de los periodistas.
Juan Vivas anunció ayer que entre sus propuestas electorales para el 28M han incluido un plan de barriadas. A tal objeto, ha descrito del proyecto que “tenemos la ventaja si se puede calificar de alguna manera de que no es una actuación inédita para nosotros. Creo que cuando llegamos en 2001 al Gobierno de la Ciudad, llegamos también en una situación un tanto similar en cuanto a los retos que teníamos. En relación, fundamentalmente con los servicios básicos y de eso se trata”.
Para cubrir dichos servicios, ha comentado el presidente que las Consejerías de Fomento y Servicios Urbanos tienen una relación detallada de cuáles son las necesidades que tienen los vecindarios de Ceuta en materia de obras, infraestructuras y servicios.
En los primeros meses de gobierno, ha dicho Vivas que “anunciaremos este plan que será participativo porque hablaremos con todas y cada una de las asociaciones de vecinos y que incluirá obras en infraestructura, equipamiento urbano, aparcamientos, rehabilitación de viviendas y los servicios básicos de limpieza, jardinería y conversación”, ha enumerado.
En estos momentos, el presidente del PP desconoce la cantidad que se invertirá en el plan de barriadas porque “todas esas necesidades hay que cuantificarlas. Será un plan para la legislatura, pero que va a iniciarse de manera inmediata”.
Igualmente, ha traslado Vivas que la ciudadanía está pidiendo también que el servicio de transporte urbano que ahora entra en una nueva fase y visión como consecuencia de la incorporación a la Ciudad y de la gestión directa y propia del servicio, “lo que es la infraestructura y logística de apoyo esté bien atendida en ese sentido”.
Además, no olvida el presidente Vivas la cuestión fundamental de la limpieza que “me parece que es un tema básico y un denominador común de las quejas de nuestros barrios”. Por ello, quieren hacer un trabajo integral en ese triple ámbito de conservación urbana, jardinería y de limpieza integral, queremos hacer un plan específico para toda Ceuta que parta de los análisis que tenemos ahora mismo asignados a esa cuestión y recursos hay muchos”.
Aduana Comercial
Respecto al anunció ayer del candidato a la Presidencia de la Ciudad del PSOE, Juan Gutiérrez, sobre que la aduana comercial abrirá antes de final de año, Vivas ha subrayado que “he mantenido una actitud muy responsable en este sentido. Me he dirigido personalmente al Ministerio de Exteriores para preguntar cómo evoluciona este asunto, que de alguna manera está recogido tanto en el acuerdo del 7 de abril entre nuestro país España y Marruecos, como una de las claves de la normalización de nuestra frontera y también está recogido en el Plan Estratégico entendiendo que eso también era un avance”.
En esta línea, ha señalado que el ministro le pidió “discreción en ese tema y es lo que estoy aplicando”. No obstante, deja claro que “evidentemente, la aduana comercial no puede ser una expectativa sine die, yo creo que en esto hay que ser claros. Si va a haber aduana comercial que se diga y si no que también se diga. Ceuta puede vivir sin la aduana comercial, pero si viniera sería un completo”.
Por último, también ha mencionado un problema colateral con la aduana comercial que “cuando el señor Gutiérrez que dice que antes de que llegue el mes de diciembre abrirá, no sé si él conoce los problemas arancelarios y que tienen mucha importancia, lo que no quisiera que pasara es que el señor Gutiérrez adquiriera como tónica que todo se va a arreglar después de mayo, antes de mayo nada y después de mayo todo”.