Vivas aprovechó la llamada de Sánchez para pedirle el pago de las subvenciones por valor de 7,2 millones de euros y para que el fenómeno de los menores migrantes se aborde «de manera conjunta» por todo el país
Juan Vivas, presidente de la Ciudad, ha aprovechado la llamada del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para trasladarle la importancia que tiene para Ceuta «recibir las subvenciones nominativas» que ascienden a 7,2 millones de euros.
También ha pedido Vivas a Sánchez ayuda con el fenómeno migratorio con el que Ceuta, por su condición de frontera europea, se ve obligada a coexistir y convivir. En este sentido, el presidente ha apuntado a la «urgente necesidad» de ampliar el número de efectivos de la Policía y la Guardia Civil, así como a abordar el asunto de los menores migrantes «de una manera conjunta entre la Administración General del Estado y las distintas comunidades y ciudades autónomas, al objeto de que la carga esté repartida de manera justa y equitativa». “Ceuta no puede ni debe soportar una carga que por su tamaño y sus condicionantes esté en condiciones de poder asumir”, ha trasladado el presidente según informa la propia Ciudad.
]]>