El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha explicado hoy a los medios de comunicación que los servicios jurídicos de la Ciudad recomiendan no recurrir la sentencia por falta de fundamentos para ello. Esto supone que la Ciudad tendrá que asumir la indemnización de más de 60.000 euros que establece la sentencia judicial.
Por otra parte, Juan Vivas ha reconocido que se «arrepiente» de haber nombrado a Fortes Comisario de la Fundación Crisol de Culturas. Entiende el Presidente que en el «caso Fortes» se entremezclan dos asuntos: el jurídico y el político.
El presidente Vivas manifiesta que en el ámbito jurídico «Nosotros estamos para acatar las resoluciones judiciales y respetarlas. Entendiendo que en derecho dos más dos no son cuatro. Primero la justicia se pronunció dándole la razón a la Institución y luego, otra instancia superior, le da la razón a la persona que ha planteado el recurso. Es el ámbito político en el que Vivas reconoce que la contratación de Fortes «Me siento decepcionado, fue un error y no lo volvería a hacer. Si hay que pedir disculpas las pido» y asegura que su postura durante todo el proceso ha sido la de «defender los intereses de la Ciudad».