El presidente de la Ciudad ha reiterado el «rechazo absoluto» de «todos los ceutíes» hacia «aquellos que persiguen, odian, rechazan y asesinan a otro ser humano por el simple hecho de ser diferente; a otro ser humano por pertenecer a otro raza, a otro credo, a otra cultura o a otra condición»
Con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas ha enviado un mensaje institucional de «condena y absoluto contra quienes propiciaron este crimen contra la humanidad».
El presidente ha destacado que la «Comunidad Israelita de Ceuta es una parte esencial de nuestra ciudad. Podemos decir de una manera categórica que forma parte del alma de Ceuta«. «Por eso, hoy que se celebra el Día Mundial contra el Holocausto, quiero poner de manifiesto, en nombre de todos los ceutíes, nuestra solidaridad con las víctimas del Holocausto», ha destacado.
«Al mismo tiempo, quiero también poner de manifiesto nuestra condena y nuestro rechazo absoluto contra quienes propiciaron este crimen contra la humanidad. Nuestra condena y nuestro rechazo absoluto a todos aquellos que persiguen, odian, rechazan y asesinan a otro ser humano por el simple hecho de ser diferente; a otro ser humano por pertenecer a otro raza, a otro credo, a otra cultura o a otra condición», ha proseguido Vivas su discurso.
Por último, el presidente de los/as ceutíes ha enfatizado el «compromiso» de la Ciudad de «hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el Holocausto ni se niegue ni se olvide porque creemos, modestamente, que recordar el Holocausto es una manera de tratar de evitar que un crimen de este calibre contra la humanidad pueda volver a repetirse«.