El presidente de la Ciudad ha mostrado su «respaldo» a la secretaria general del Partido Popular, Yolanda Bel, tras sus declaraciones en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser Ceuta la semana pasada. «Ya salí públicamente apoyando a la secretaria general, comparto plenamente sus valoraciones» ha asegurado Vivas ante los medios de comunicación sobre los audios racistas atribuidos al número uno de Vox Ceuta.
El escándalo de los mensajes de WhatsApp -por audios o escritos- relacionados con el partido de extrema derecha en Ceuta no cesa. Hoy, el presidente de la Ciudad, ha sido cuestionado por su posicionamiento tras las contundentes declaraciones de la Secretaria General del Partido Popular en la Cadena Ser sobre unos audios de WhatsApp que se movieron por las redes sociales hace algunos días y cuya autoría se atribuye presuntamente al número uno del partido de ultraderecha, Sergio Redondo, en el que carga contra una profesora y la charla que esta le dio sobre convivencia cuando ingresaron tres alumnos musulmanes -los tres primeros, según explica- en su clase, cuando estudiaba en el colegio.
En el audio que se atribuye, supuestamente a Sergio Redondo se podía escuchar el siguiente mensaje:
“Ojalá pudiera volver a hace treinta años al día en el que metieron a los tres primeros moritos en mi clase y vino la maestra a darnos una charla sobre la convivencia sobre el respeto sobre otras culturas y religiones, tenía yo por entonces 11 años, lo recuerdo perfectamente, tenía que haberle dicho a la maestra en ese momento…. hija de la gran puta no sabes lo que nos estáis metiendo encima”
Yolanda Bel fue «muy clara» en la Cadena Ser al señalar que «si esos audios fuesen ciertos, yo, en todas las vertientes -como partido, a nivel personal o en cualquier punto de vista que usted me analice- estoy en contra. Rotundamente en contra de todo aquel que ataque a cualquier ciudadano por ser diferente, por sus características y por cualquier cuestión que pueda alterar y romper la convivencia en Ceuta. Lo rechazo sin fisuras y rotundamente, y lo condeno. Cualquier tipo de audio que sea cierto y que no esté manipulado”.
Hoy, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado que «comparto plenamente sus valoraciones, además la secretaria general es un activo fundamental para nuestro partido, es un modelo de integridad, dedicación, generosidad y de lealtad«.
«Lo que ocurre -ha continuado Vivas- es que me gustaría hablar del Partido Popular y no de otras formaciones» ha insistido el presidente de la Ciudad, que ha aprovechado para «destacar que el Partido Popular a lo largo de su trayectoria y de su compromiso presente y futuro, apuesta de manera decidida por el reconocimiento de la diversidad cultural que caracteriza a nuestra ciudad. Queremos a la ciudad tal y como es, con esta sociedad que se enriquece en esta diversidad de culturas y de confesiones religiosas, hacemos todo lo posible porque ese elemento enriquecedor común se fomente y se potencie, lo hacemos para que esta sea ciudad de la concordia, el entendimiento y el respeto».
Vivas ha asegurado que «en mi corazón, como presidente de la Ciudad y del Partido Popular, y en el corazón del Partido Popular están presentes todos los ceutíes: nosotros no distinguimos a los ceutíes por su credo, su cultura u origen, todos iguales en el aprecio, en los derechos y en las obligaciones».
En cuanto a Vox, ha recordado, que «tiene firmada una Declaración Institucional a favor de la convivencia en Ceuta, que fue un acuerdo unánime por parte de la Asamblea y que Vox respaldó los Presupuestos que presentó el Gobierno para este ejercicio y en ellos se ve de manifiesto como esta administración quiere contribuir al fomento y enriquecimiento de estas diversidad».
Sobre los insultos a su persona
«En esto de la política cuando uno lleva tiempo, llega al convencimiento de que los comentarios críticos, aún cuando se trata de palabras gruesas forman parte de la esfera política», ha dicho Vivas al ser interpelado sobre los insultos que se vertían en uno de los audios, atribuidos supuestamente, a Sergio Redondo en el que se decían entre otra cosas que «ni punto de comparación con los sinvergüenzas de Juan Vivas, de Emilio Carreira, de Fernando Ramos, de toda la gentuza que tiene colocados como directores generales, como viceconsejeros, como miembros de su equipo de gobierno; o sea, ni punto de comparación«.
«Llevo oyéndolos los últimos 20 años y entiendo que forman parte del juego político» ha reconocido Vivas. «He aprendido a disculpar las cuestiones que afectan a lo personal, me he convertido en experto, le doy mucha mas importancia a las acciones políticas en beneficio del interés general que a que yo pueda tener que poner en reiteradas ocasiones la otra mejilla».