Se trata de la segunda visita que hace el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, a la ciudad autónoma de Ceuta en tan solo diez meses. El presidente del ejecutivo local, Juan Vivas, ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento, por esta visita y la de mayo y ha puesto en valor la «cantidad de actuaciones» que ha llevado a cabo el Gobierno central desde aquel mes de mayo, para que Ceuta volviera a la normalidad. Por su parte, Sánchez ha asegurado que todos los compromisos del Gobierno central se van a “enmarcar” en ese Plan Estratégico para el futuro de Ceuta
Unos meses que han estado marcados por la resiliencia mostrada por la ciudad y sus gentes, gracias al trabajo conjunto que han realizado las dos administraciones, mostrando en reiteradas ocasiones la voluntad de trabajar de manera conjunta por el bien de Ceuta. Así lo ha querido resaltar el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su intervención junto a Pedro Sánchez, que ha aprovechado para darle la bienvenida «en nombre de todos los ceutíes».
Vivas ha recordado que la primera visita que realizó el presidente del Gobierno de España fue el 18 de mayo pasado, «una visita en uno de los momentos más duros y difíciles vividos por Ceuta en su historia reciente. Un episodio que embargó la atmósfera de Ceuta de angustia e inquietud y en la que los ceutíes mostraron serenidad, madurez, entereza y solidaridad», ha ensalzado a la ciudadanía el presidente del Ejecutivo local.
«Esta de hoy, viene a refrendar la misma intención que tuvo la primera vista: viene a refrendar que la estabilidad, seguridad e integridad territorial de Ceuta, como de toda España, esta garantizada por el Estado, en particular por el poder ejecutivo, por el Gobierno de la Nación, con independencia de cuál sea su color político», ha valorado el presidente local, que asevera que se trata de una garantía que transmite la confianza necesaria «para construir el futuro de prosperidad que ceta y los ceutíes merecen».
Además, Vivas ha puesto en valor la «cantidad de actuaciones» que ha llevado a cabo el Gobierno central desde aquel mes de mayo, para que Ceuta volviera a la normalidad. Vivas también ha agradecido la inclusión de Ceuta en la Estrategia de Seguridad Nacional mediante acuerdo del Consejo de Ministros, y por el inicio de los trabajo para elaborar el Plan Integral que dicha estrategia contempla, «un plan que debe ser útil, debe ser una oportunidad para renovar infraestructuras, equipamientos, dotaciones que afectan a servicios y suministros esenciales».
Además, para Vivas, este Plan Integral debe contemplar la reforma del Régimen Económico y Fiscal especial, actualizar las especificidades de Ceuta en Europa, dinamizar el desarrollo económico y favorecer la creación de empleo y la cohesión social, «para eso, Presidente, podrás contar con la absoluta lealtad, responsabilidad y sentido de Estado del Gobierno de la ciudad y de su Asamblea», ha afirmado.
“Bienvenido a tu casa, bienvenido a una tierra hermosa y mágica; fecunda de profundas raíces; amable y alegre, pequeña de tamaño, pero grande en lo importante, en lo que no se puede medir, pesar ni tasar, grande en su capacidad para superar dificultades y reinventarse, grande para de convivir, grande en el amor a España, un amor compartido por todos los ceutíes, cualquiera que sea su credo, raza u origen”, ha finalizado.
Por su parte, el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez ha ratificado el compromiso del Gobierno de España, no solo con el presidente, sino con el futuro de la ciudad autónoma, «una tierra con muchas oportunidades para los ceutíes y todos los compatriotas que quieran establecerse en la ciudad”.
Sánchez ha asegurado que todos los compromisos del Gobierno central se van a “enmarcar” en ese Plan Estratégico para el futuro de Ceuta, en el que ya están trabajando desde Tragsatec, y para lo que Sánchez traslada su compromiso “reforzar los recursos humanos y materiales” de la Delegación del Gobierno y todos los organismos públicos en la ciudad.
0fqcqn