El presidente de la Ciudad se ha reunido en Madrid con los ministros de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y de Política Territorial, para tratar las consecuencias de la crisis migratoria en Ceuta y las actuaciones que se deben llevar a cabo en la ciudad
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha este jueves en Madrid con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y, posteriormente, con la nueva ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.
Aprovechando su presencia en Madrid con motivo del homenaje a las víctimas de la COVID-19, el presidente ha considerado oportuno mantener estos encuentros de cara al seguimiento de las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno de la Nación para dar respuesta a las consecuencias de la crisis migratoria y diplomática de los días 17 y 18 de mayo, cuando alrededor de 12.000 personas entraron a Ceuta de manera irregular, al menos mil de ellas menores de edad.
Según los últimos datos oficiales aportados por la Delegación del Gobierno a El Foro de Ceuta, desde el mes de junio han salido voluntariamente de nuestra ciudad unas 3.000 personas y se han realizado 100 expedientes de expulsión.
El Sr. Vivas debe llevar en su agenda solicitar que la frontera de Europa en Ceuta con Marruecos sea la frontera de Europa y no esperar falsas esperanzas con relación a arreglos y componendas que al final sean soluciones temporales.