El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha sido vacunado contra el coronavirus en la mañana de este primero de mayo. En Ceuta se han puesto ya 21.000 dosis desde que comenzó la campaña de vacunación
Se acabaron los rumores sobre la supuesta vacunación irregular del Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con esta imagen. En la mañana de este sábado, primero de mayo, Vivas ha acudido al punto de vacunación ubicado en el salón de actos del Ayuntamiento junto a la jefa de su Gabinete, Carolina Pérez, que ha sido vacunada con AstraZeneca.
Tras pasar los controles establecidos por los voluntarios de Cruz Roja, de identificación, temperatura y limpieza de manos, el Presidente ha esperado su turno para ser inoculado con la única dosis de la vacuna de Janssen, tal y como le corresponde por su edad. Vivas, tras recibir el pinchazo, ha asegurado que «no duele nada».
Además, ha recalcado que vacunarse contra la COVID19 es, sobre todo, un acto de responsabilidad social.
Vivas ha querido vacunarse de manera pública para animar a la ciudadanía a «hacer lo mismo», recalcando que «las vacunas son seguras y eficaces, la mejor arma para luchar contra esta pandemia, que tantas vidas se está cobrando». El presidente ha subrayado, por otra parte, «el enorme esfuerzo que está haciendo el personal sanitario de la Ciudad y de INGESA» y ha dejado constancia, como usuario, «de la buena organización del Punto de Vacunación, así como del exquisito trato humano y profesional que reciben los ciudadanos que acuden a vacunarse».
Se acusaba a Vivas de haberse vacunado
En el pasado Pleno de abril, celebrado el pasado día 16, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, respondía al MDyC sobre su vacunaicón. En ese momento, Vivas aseguraba que no se había vacunado porque todavía no le tocaba.
«Estoy en ese grupo de edad se 65-69 años que no nos podemos poner AstraZeneca y tampoco ha llegado Pfizer. Pero quiero que sepa la población de Ceuta que, si me toca la de AstraZeneca, me la pienso poner» expetaba en aquel Pleno.
«Me voy a poner cualquiera porque creo que las autoridades sanitarias españolas y europeas tienen la solvencia suficiente para que confiemos en las decisiones que toman. Por tanto, si es AstraZeneca, AstraZenenca; si es Pfizer, Pfizer; si es Moderna, Moderna y, si es Johnson, Johnson. Y satisfaré su aspiración de que me remangue la manga y lo haga en público para que así no quede ninguna duda«, le respondía Vivas a la portavoz de MDyC, Fatima Hamed.
La Ciudad pide a las personas de entre 60 y 69 años que se inscriban
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación mantendrá abierto el Punto de Vacunación todo el fin de semana, continuando así la inmunización de grupos de edad. Para la jornada de este sábado se ha citado, de 9.30 a 14.00 horas, a 325 personas de los grupos 5C y 8, de 68 y de 60 a 66 años respectivamente.
La Ciudad pide a las personas que tienen entre 60 y 69 años (ambos incluidos), y que no hayan sido vacunadas todavía, que se inscriban en la web de la Ciudad o directamente en este enlace. Solo tienen que rellenar el formulario con sus datos y personal de la Consejería de Sanidad les contactará para dar la cita.
Ceuta supera las 21.000 dosis puestas
Según los últimos datos aportados por la Ciudad Autónoma, el 10 % de la población de Ceuta incluida en la estrategia nacional de vacunación (mayores de 16 años) ya tiene completada la pauta de vacunación, superándose las 21.000 dosis administradas desde que comenzó la campaña a finales de 2020.
Sanidad recibió este viernes una nueva remesa de 3.000 dosis de AstraZeneca, vacunas que se utilizarán para seguir completando en los próximos días la inmunización de las personas entre 66 y 69 años, de acuerdo a la última actualización de la mencionada estrategia, cuyo cumplimiento es obligatorio.
Con la llegada de esta nueva remesa, la Ciudad cierra el mes de abril con 11.730 dosis recibidas de las cuatro vacunas que están disponibles y autorizadas actualmente en España.
Que alguién me de una respuesta convincente de por qué no se vacuna en los centros de salud.