“Creo que la nueva etapa que se anuncia en las relaciones con Marruecos traerá aparejada el respeto por este país de nuestra irrenunciable soberanía e integridad territorial, lo cual es positivo y beneficioso”, ha dicho el presidente de Ceuta
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha considerado hoy que la nueva etapa de relaciones con Marruecos traerá consigo implícitamente el respeto por parte de este país a la soberanía e integridad territorial de Ceuta y Melila. Esta es una de las apreciaciones que ha querido poner de manifiesto a los medios tras el reconocimiento del Gobierno de la Nación del proyecto de autonomía de Rabat para el Sáhara Occidental.
“Creo que la nueva etapa que se anuncia en las relaciones con Marruecos traerá aparejada el respeto por este país de nuestra irrenunciable soberanía e integridad territorial, lo cual es positivo y beneficioso”, ha dicho el presidente de Ceuta.
Para Vivas, se trata de un anuncio, por lo tanto, que es positivo para Ceuta, “porque para la tranquilidad de los ceutíes, para la estabilidad y prosperidad es muy importante que Marruecos respete nuestra integridad territorial; que no vuelvan a repetirse episodios tan lamentables como el vivido el pasado mes de mayo; y que dicho país colabore en el buen funcionamiento de la frontera, una vez que la misma se reabra, el control y contención de la inmigración irregular y en el desarrollo turístico de ambos lados de la frontera”. En cualquier caso, esto no está reñido con la estrategia de más España y más Europa “asumida de manera conjunta con el Gobierno de la Nación”.
En definitiva, “si hay un clima de entendimiento y colaboración leal, eficaz y transparente entre nuestros dos países favorecerá cuestiones muy importantes para Ceuta”.