El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que se adelantan las elecciones generales al próximo 23 de julio, una noticia que no ha dejado indiferente a nadie. El triunfador de las elecciones autonómicas ceutíes, Juan Vivas, ha acudido al programa ‘Conect2’ de Radio Televisión Ceuta y ha hablado sobre la decisión de Sánchez
En primer lugar, Vivas considera que “es el resultado que la ciudadanía española transmitió ayer en todo el territorio nacional y era que quiere un cambio. Es evidente que los ciudadanos españoles ayer mostraron una posición política a favor de la alternativa seria, moderada, centrada, rigurosa y solvente, que representa el Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo. Esto se puso de manifiesto en el resultado de ayer”. Asimismo, ha añadido que “evidentemente se votaba lo que ocurría, cuando se produce este denominador común tan intenso y tan generalizado, pues indudablemente es que hay un cambio de ciclo político en España”, ha explicado.
En segundo lugar, Juan Vivas piensa que “marca tendencia. Estamos en un momento determinado y la curva del Partido Popular, creo que no ha tocado techo, esta es mi impresión. El actual presidente del Gobierno y a la vista que la pérdida del Partido Socialista en las elecciones generales no sea mayor ha convocado las elecciones para el 23 de julio, para evitar que la sangría sea mayor”.
Finalmente, ha apuntado que “a nosotros también nos despierta ilusión porque claro, esto de acortar significa que prácticamente en este año y quizás con anterioridad a lo que estaba previsto en diciembre, creo que vamos a tener dos gobiernos en Ceuta del Partido Popular, eso va a facilitar ese ámbito de fortalecer los cimientos de Ceuta”.