El presidente de los/as ceutíes ha asegurado que el debate «nunca debería haber sido un debate político» y ha hecho hincapié en que la decisión que se tome se hará en función des los informes de los técnicos del área de Salud Pública. «Todos los españoles son iguales» y «el primer derecho que tienen todos los españoles es que las administraciones públicas velen por su salud y su seguridad», ha declarado.
Cuestionado acerca del futuro de la Pascua del Sacrificio y de la posición final que adoptará el Ejecutivo local, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha insistido en que cualquier decisión se tomará siguiendo criterios sanitarios.
En este sentido, Vivas ha asegurado que la cuestión «nunca debería haberse convertido en un debate político«. «Es un tema que desafortunadamente se ha convertido en un asunto de debate político y de polémica cuando no lo debería haber sido nunca. Para el Gobierno de la Ciudad el bien más importante a preservar es la salud y la vida de las personas. Esa es la prioridad y ante esa prioridad todo lo demás se subordina«.
Además, el presidente ha asegurado que «en el marco de la Constitución, todos los españoles son iguales» y «el primer derecho que tienen todos los españoles es que las administraciones públicas velen por su salud y su seguridad. Esto se debe hacer encargando las decisiones que han de tomarse para preservar la salud de las personas a quienes entienden cómo debe preservarse la salud de las personas y estos son los servicios técnicos y facultativos del Área de Salud de la Ciudad de Ceuta. Por lo tanto, no hay debate político«.
Finalmente, Vivas ha asegurado que «este es un año distinto y lo está siendo en todo el mundo y en toda España. Ceuta no puede ser una excepción. Ceuta no puede asumir riesgos indebidos en relación con la salud y la vida. También ha afirmado que, aunque Ceuta está libre de contagios de COVID-19, la situación podría cambiar y ha recordado que «la capacidad hospitalaria» que tiene Ceuta para responder a un «brote importante» de coronavirus es «muy vulnerable«.